La falta de acierto castiga en exceso al Soliss Talavera

Estefanía Fernández/ADG
-

Los hombres de Juanma Marrube cayeron por 4-3 en el feudo del Ciudad de Móstoles

La falta de acierto castiga en exceso al Soliss Talavera - Foto: Antonio A. Torres

Ciudad de Móstoles FS: Humanes; Asensio, Cristian; Guille y Armando -cinco inicial-; Otero, Jorge Lázaro, Álex Jiménez, Kiki, Hugo.??

Soliss FS Talavera: Álex Pérez; Rivera; Carlitos, Anass; Chino -cinco inicial-; Andrés, Juli Caamaño, Javi Amorós, Manu Cebrián, Chencho.

Árbitros: Díez España y Huarte Berra (Comité vasco). Mostraron tarjeta amarilla a Hugo y Kiki por el Ciudad de Móstoles.??

Goles: 1-0 Guille (min. 3). 1-1 Manu Cebrián (min. 6). 1-2 Chino (min. 9). 2-2 Otero (min. 20). 3-2 Carlitos, en propia puerta (min. 29). 3-3 Carlitos (min. 34). 4-3 Armando (min. 34).

Pabellón Villafontana. 500 espectadores

 

El Soliss FS Talavera cayó en su desplazamiento más corto de la temporada ante el Ciudad de Móstoles por 4-3 en un partido intenso en el que el conjunto local consiguió empatar justo antes del descanso, y en el que la mala suerte y la falta de acierto castigaron, quizás en exceso, al conjunto cerámico. El cuadro preparado por Juanma Marrube continúa con 17 puntos, y vio cómo su rival le adelantó en la clasificación.

Entró tarde al encuentro el conjunto visitante, sobrepasado por la presión inicial que presentó en los primeros compases el bando preparado por Santa. Fruto de ese escenario en el arranque del choque, el 1-0 fue tempranero. Guille, en el minuto tres mandó a la red el cuero tras una buena acción individual de Cristian.

La primera rotación del Soliss Talavera, en cambio, sí varió el escenario. El cuadro preparado por Juanma Marrube ganó en intensidad defensiva e impidió a los jugadores rivales manejar el cuero con la comodidad con la que lo habían hecho hasta entonces. Manu Cebrián, en el minuto seis, se fue de su marca, recibió la asistencia de Amorós para igualar la contienda.

Otero gozó de una buena oportunidad para anotar el 2-1, pero surgió la figura de Álex Pérez para evitarlo. Del posible gol local se pasó al tanto visitante. Tres minutos después, Chino aprovechó un error en el control de Cristian para adueñarse del esférico, plantarse solo ante Humanes y batirle por bajo.

Dos hombres con pasado en Talavera se echaron el Ciudad de Móstoles al hombro para intentar volver a nivelar el marcador: Armando, eléctrico y peligroso desde el ala, y Asensio, que se mostró motivado.

Juanma Marrube realizaba continuas rotaciones para tratar de mantener la intensidad, pero el Soliss Talavera no tenía su mejor día con la posesión del balón. Aún así, tampoco sufría en exceso ante las intentonas de su oponente. La solidez defensiva, personificada en el buen hacer de Javi Amorós y en las paradas de Álex Pérez, permitía al cuadro cerámico mantener la ventaja sin apenas conceder ocasiones claras.

Otero avisó, nuevamente, en una acción personal. Generó peligro desde la posición de pívot, a dos minutos para llegar al descanso. En una acción de laboratorio, al filo del intermedio, el experimentado jugador local logró empatar el choque. Carlitos, en la última jugada, pudo devolver la delantera en el electrónico al bando visitante.

El paso por vestuarios no cambió las sensaciones en ninguno de los dos equipos. Móstoles llevaba la iniciativa ante un Soliss FS Talavera que mantenía el repliegue y amenazaba a su rival con transiciones peligrosas. Si el partido no estaba emocionante de por sí, las faltas le añadieron algo de picante, con más de la mitad del segundo acto por delante, los colegiados habían cargado con tres faltas al bando anfitrión y con cuatro al visitante.

Se encaraba el último cuarto de partido cuando la mala suerte se cebó con el cuadro preparado por Juanma Marrube. Un saque de banda lanzado al segundo palo por Guille impactó en Carlitos y se introdujo en la portería defendida por Álex Pérez. Además, los árbitro señalaron la quinta falta del conjunto visitante con más de nueve minutos por jugar.

Decidió el técnico visitante, en este contexto, buscar el juego de cinco para cuatro con Manu Cebrián de portero jugador. No tardó en conseguir nuevamente la igualada con un tiro de Carlitos desde fuera del área. No obstante, Armando se encargó de disolver rápidamente el empate con un buen gol en una jugada personal.

Volvió el Talavera al juego de cinco, pero fue Móstoles el que pudo ampliar la ventaja con dos disparos desde su campo. Llamaba, por ello, Juanma Marrube a sus jugadores para dar pequeñas indicaciones durante un parón para atender a Asensio por una lesión.

Mejoró el Talavera en los últimos minutos y las ocasiones se sucedieron sobre el marco custodiada por Humanes. Primero fue Rivera el que no llegó a un rechace muerto en el área y luego la zaga local salvó bajo palos el tiro de Carlitos.

Pidió tiempo muerto el preparador visitante a falta de 1:14 para plantear las últimas jugadas, pero la defensa del Ciudad de Móstoles se impuso finalmente al ataque del Soliss Talavera, y evitaron que los pupilos de Juanma Marrube pudiesen rascar puntos de su visita a tierras madrileñas.