Bautista llega a una pista muy especial

R. J. F.
-

El piloto talaverano, líder del Mundial de Superbikes, espera seguir embarcado en la estela triunfal, esta vez en el circuito de Misano, feudo de Ducati, su actual equipo

Bautista confía en dar un gran espectáculo para los fans de Ducati. - Foto: Aruba it Racing Ducati

Después de dos emocionantes fines de semana de MotoGP en Mugello y Barcelona como patrocinador principal del equipo de pruebas de Ducati, el momento tan esperado ha llegado con el Round Pirelli Emilia Romagna, cuarto evento de la temporada 2022 de WorldSBK, que se realizará este fin de semana. Es el 'GP de casa' para el equipo Aruba.it Racing-Ducati, que regresa para recibir a muchos invitados y fans en Italia para un fin de semana emotivo.

El talaverano Álvaro Bautista llega como líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes y desde la FP1 de este viernes por la mañana trabajará con su Ducati Panigale V4R para defender su posición durante las carreras del sábado y el domingo, según indica su equipo.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano ha afirmado que «Misano es una carrera muy especial para el equipo y para Ducati. Es una pista muy técnica y será importante tener una moto ágil». Ha recordado que «en los test de invierno tuvimos sensaciones muy positivas: me divertí mucho y el objetivo es volver a encontrar esa sensación enseguida. Tenemos que trabajar bien desde el viernes por la mañana, intentando llegar a las carreras con la mejor puesta a punto posible. Espero divertirme y dar un gran espectáculo a todos los fans de Ducati».

Hay que recordar que Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) lidera el Campeonato al llegar a la cita de casa de Ducati y cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre su rival más cercano, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Después de las cuatro victorias sumadas hasta ahora en 2022 y de terminar siempre en el podio, Bautista defenderá la plaza en Misano, donde ganó para Ducati en 2019 y donde pudo situarse entre los seis primeros en 2021 a bordo de su Honda. El talaverano consiguió su primer podio de MotoGP en este circuito en 2012 después de un pulso en la última curva con Andrea Dovizioso, pero también tiene podios y victorias cosechadas durante su etapa en 250cc.

Horarios. La acción en la pista comienza este viernes por la mañana con los entrenamientos libres. La primera salida a pista de WorldSBK llega a las 10,30. A las 15:00 vuelven a salir los pilotos de WorldSBK para su segunda tanda libre.

Como es habitual, la FP3 de WorldSBK abre la acción del sábado a las 9:00h antes de que comiencen las sesiones Tissot Superpole a partir de las 09:45y la de WorldSBK será a las 11:10. Las carreras comienzan el sábado y la de WorldSBK será a las 14,00 horas.

El domingo experimenta un cambio en la acción de la jornada, ya que WorldSBK cerrará el programa de este último día. Después de las sesiones de 'Warm Up' que arrancan a las 9.00 horas, la primera carrera del domingo, la Carrera Tissot Superpole, comienza a las 11:00  y es el preámbulo para una tarde de acción sin tregua. La Carrera 2 de WorldSBK será a las 15:15 para culminar un fantástico domingo de competición y adrenalina en Italia.