Barajan que el servicio especial de buses dure toda la feria

I.G.Villota
-

El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ampliarlo, ante las quejas porque no ha funcionado el lunes y el martes

Feria en La Peraleda. - Foto: Ángeles Visdómine

Abierto a escuchar las peticiones que llegan de diferentes sectores. Así está el equipo de Gobierno municipal. Motivo por el que barajan que el servicio especial de autobuses habilitado durante la feria de agosto, que une diferentes barrios con el recinto ferial de La Peraleda, durante todos los días de fiestas y no solo los más fuertes. Así lo indica la concejala de Festejos y viceportavoz, Maite Puig, atendiendo algunas de las quejas recibidas en las redes sociales, toda vez que el servicio especial de autobuses solo ha funcionado entre los días 14 y 18 de agosto, cuando la feria acabó ayer con la pólvora a medianoche.

Las críticas en las redes sociales atendían principalmente a que no había servicio de autobuses especial el lunes, jornada en la que  se celebró el ‘día del niño’, con descuentos en las atracciones para los más pequeños, y la ‘feria sin ruido’, las dos horas en las que las atracciones del recinto ferial funcionaron sin música y sin el estruendo habitual a propuesta de las asociaciones de familias de niños con autismo.

La concejala recalcó que estudiarán que el servicio especial de transporte público dure toda la feria siempre que haya afluencia suficiente, toda vez que se trata de un servicio que tiene un coste y que el Ayuntamiento debe abonar.

Puig explica que la Concejalía de Movilidad decidió fijar este servicio especial para los días más fuertes de la feria, cuando se desarrollaron actividades nocturnas, y también atendiendo a que el lunes y el martes las propuestas son de tarde y los  asistentes suelen llegar en sus coches.

En cualquier caso, indicó Puig, La Peraleda ha estados estos dos días comunicada con transporte público, dado que el autobús que presta servicio al Hospital Nacional de Parapléjicos para en la puerta del recinto ferial.

«De todas formas estamos abiertos a estudiarlo y mantener el servicio especial todos los días si hay  demanda y se utiliza», insistió la viceportavoz.