Page muestra confianza en el desarrollo de la A-5 hacia Lisboa

Leticia G. Colao
-

El presidente regional afirma que este eje de comunicaciones será «la gran sorpresa de cambio» lo que se notará en «inversiones potentes»

Page muestra confianza en el desarrollo de la A-5 hacia Lisboa - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su plena confianza en el desarrollo del eje de la A-5 que une Talavera con Lisboa, asegurando que será «la gran sorpresa de cambio y de futuro de este país». Durante la inauguración del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la firma Smart Technologies, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que «durante la próxima década» esta vía entre las capitales de España y Portugal será clave, tanto es así que «ya está cambiando en España», dijo.

Sin citarlo, el presidente puso en valor el área logística que se desarrollará en la ciudad de Talavera en los próximos meses, que será declarado Proyecto de Singular Interés (PSI) próximamente, según adelantó la pasada semana la alcaldesa, y que se encuentra en este mismo eje de comunicaciones.

Asimismo, García-Page adelantó que en apenas unos días se verá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para firmar «un acuerdo importante» en la comunidad vecina que necesitará de mano de obra con un nuevo megaproyecto, estableciendo nuevas oportunidades de empleo para Talavera. Esto también se notará en inversiones y conexiones que llegarán «para apuntalar» la A-5.

Tras recordar que en los últimos años ha sido el eje del Mediterráneo el más desarrollado desde el centro de la Península, ahora le toca el turno al Atlántico, equilibrando así la zona este-oeste. La capital tiene que «terminar de girar del todo hacia el eje de la A-5», algo que se notará, añadió, «en algunas inversiones potentes en Madrid».