Núñez: «Quiero terminar en el club de mi ciudad»

Raquel Jiménez
-

El atleta talaverano, de 41 años, volverá en 2022 a UDAT, el club de su ciudad donde «empecé cuando tenía 16 años» y en el que tiene previsto terminar su carrera deportiva

Antonio Núñez ha militado esta temporada en el Capex extremeño. - Foto: www.clubsanildefonso.com

El atleta Antonio Núñez militará desde el 1 de enero en el club en el que se formó. De este modo, vestirá los colores de UDAT; en declaraciones realizadas a este periódico se muestra «muy contento y satisfecho de cerrar un ciclo deportivo en el club de mi ciudad, donde empecé cuanto tenía 16 años». Y de cara al futuro «estoy con ganas de hacer una buena campaña de cross, de ruta y de pista».

Los contactos para el fichaje de Núñez por UDAT fueron propiciados por ambas partes: «Sucedió en noviembre casi por causalidad; a partir de ahí fue todo muy rodado».

Primeramente, por parte del club talaverano «me preguntaron por mi situación deportiva». En este sentido, el atleta, en estos momentos en las filas del Capex extremeño, admite que «me pareció una buena idea»; además, hay que tener en cuenta que «yo había sopesado la idea, si había alguna posibilidad, de volver al club de mi ciudad al que tengo tanto cariño». El acuerdo resultó sencillo de alcanzar y Núñez regresa al club de su ciudad.

Junto a él, militarán también en UDAT los atletas integrantes de su grupo de entrenamiento; cuatro deportistas que formarán parte del equipo sénior del club cerámico. En definitiva, el atleta talaverano está convencido de que «será un año bonito, con buenos objetivos y ahí estaremos para intentar lograrlos».

Antonio Núñez seguirá perteneciendo hasta el 31 de diciembre al Capex extremeño donde cumplirá una temporada. En cuanto a su marcha, ha explicado que «tengo buena relación con los dirigentes del Capex, he estado muy a gusto y me han tratado muy bien».

El deportista hace balance de su estancia en el club extremeño: «Ha sido una buena temporada; he conseguido medallas a nivel nacional». Pero, junto a esto, pone de manifiesto que «todo tiene un principio y un fin».

Además, en esta ocasión se ha dado una oportunidad que Antonio Núñez no estaba dispuesto a dejar escapar, sobre todo, teniendo en cuenta que a sus 41 años, «no sé el tiempo que me puede quedar de estar a un buen nivel competitivo». Su objetivo es «terminar el ciclo en el club de mi ciudad y, sobre todo, con un buen sabor de boca».

el calendario. En otro orden de cosas, en lo que respecta a su calendario para el próximo año, ha puesto de manifiesto que «tengo todavía que planificarlo». Eso sí, ha asegurado que «la idea es hacer campo a través, ruta y pista». Se trata de «combinar las tres especialidades y según los requerimientos de forma y de competiciones, ir planificando». Aunque no tiene aún nada definido, sí apunta que «estaremos en la misma tónica del año pasado».