«El CD Toledo sigue siendo un rival peligroso»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Manchego, Javi Sánchez, cree que tiene jugadores «que los querríamos los equipos de arriba», y ve su situación circunstancial

«El CD Toledo sigue siendo un rival peligroso» - Foto: Rueda Villaverde

Casualidades de la vida. Al CD Toledo le ha tocado visitar al CD Manchego cuando ya no es líder. Pero enfrente estará el equipo de Javi Sánchez, exjugador y exentrenador verde, que guarda mucho cariño al club de su ciudad, pero al que desea una pronta recuperación, siempre después de este sábado.

Para él, los jugadores que tiene el conjunto verde «los hubiéramos querido todos los equipos de arriba». Considera que, «cuando acierta, es un rival muy peligroso», y también que es capaz de «ganar a cualquiera y hacerlo sobradamente». El caso es que la clasificación lo tiene metido en posiciones de descenso aPreferente, algo que, desde su punto de vista, tiene diferentes explicaciones: «Las dinámicas están para algo, y es verdad que empezaron bien, que allí hay una presión especial; a eso se suma un arranque malo y que la situación viene siendo negativa de temporadas atrás».

Javi Sánchez ha insistido a sus jugadores en que «hay que estar alerta» porque tendrán enfrente «individualidades importantes». De todos modos, a pesar de los últimos resultados, que no han sido los deseados para los azulones, el toledano sigue pensando que están «en el mejor momento de la temporada, en cuanto a la idea». De ahí que considere fundamental mantener esa línea para recuperar el liderato, en el encuentro de este sábado (16:30 horas) en el Polideportivo Juan CarlosI.

El técnico del CD Manchego espera a un Toledo que se va a comportar de la manera más práctica. «Lo vienen haciendo desde los dos últimos partidos, con un juego más vertical con el que corren menos riesgos». Pero, como recalca, la confianza en su plantel es máxima: «A nosotros no nos gana nadie, y hemos tenido todos los encuentros de cara para ganarlos».

Y es que, todavía resuena en las cabezas de los futbolistas el tanto a última hora del Conquense que les privó de mantener la primera plaza en el partido de La Fuensanta. «Ese gol duele bastante, sobre todo después del tremendo esfuerzo que hicimos, en un contexto que tampoco ayudaba mucho, pero el equipo se ha repuesto perfectamente», dice Javi Sánchez.

En cuanto a efectivos, parece que el CD Manchego solo tiene las dudas de Pascu eIván Albert, aunque es probable que no lleguen, sobre todo el segundo. Por lo demás, se sigue a la espera de que se tramite la ficha de Edmilson.