Una nueva superproducción viaja al siglo XIII en Toledo

A.D.M.
-

Se trata de 'Glow & Darkness' (Resplandor y Tinieblas), dirigida y producida por José Luis Moreno a través de la productora Dreamlight. El rodaje comenzará este lunes en el entorno del palacio de Galiana y el monasterio de San Juan de los Reyes

Una nueva superproducción viaja al siglo XIII en Toledo

El entorno del palacio de Galiana y el monasterio de San Juan de los Reyes se convertirán a partir del próximo lunes en escenarios de la serie Glow & Darkness (Resplandor y Tinieblas), una superproducción internacional de ambientación medieval formada por tres temporadas y con el siglo XIII y la figura de Francisco de Asís como protagonistas.

El actor Dominic Andersen será quien interprete al santo italiano, acompañado en el guion por otras figuras históricas, tales como Ricardo Corazón de León (Steve Byers) o Reinaldo de Châtillon, a quien representó Brendan Gleeson en El reino de los cielos (Ridley Scott, 2005) y que aquí será encarnado por el español Xavi Soler. Curiosamente, será otro actor español, Fernando Gil, quien interpretará a Balian de Ibelin, el papel que hacía Orlando Bloom en aquella película. Dentro del reparto, mayoritariamente muy joven, es de destacar por su veteranía la participación de Jane Seymour (internacionalmente conocida como La doctora Queen en la década de los noventa) en el papel de la reina Leonor de Aquitania, madre del Corazón de León. Adrian Bouchet, conocido por su interpretación de Steapa en la serie The Last Kingdom, será el emperador Federico I Barbarroja.

Dirigida y producida por José Luis Moreno a través del sello Dreamlight, la nueva serie tiene como referente la exitosa Reinas, también de Moreno, en coproducción con la británica BBC. Cada capítulo de la producción, que recorrerá diferentes escenarios de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

Los trabajos en Toledo tendrán lugar durante dos días, lunes y martes. Las dos jornadas de rodaje, como han destacado desde el área municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, generará en la ciudad la contratación de empresas auxiliares técnicas y extras para figuración, así como auxiliares de producción. Además, conlleva la reserva de plazas hoteleras y servicios especiales, como el de cátering. Según la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «nuestra ciudad se convierte de nuevo en escenario cinematográfico internacional», destacando que este hecho es «un paso más en la promoción y reactivación cultural y económica» de la capital regional.