Neli Valor debuta en julio como profesional

J. M. Loeches
-

Será el día 2 en Mocejón, en una velada preparada por su promotora y el Ayuntamiento, en la que se medirá a una rival extranjera

Neli Valor debuta en julio como profesional - Foto: Yolanda Lancha

Era el siguiente objetivo. Pasarse al boxeo profesional. Y la boxeadora toledana Neli Valor lo va a conseguir el próximo 2 de julio en una velada que se celebrará en el parque del Prado de Mocejón. Esta pelea ha sido posible gracias a su nueva promotora, Tundra Redención, y al Ayuntamiento de la localidad, que van a acondicionar el lugar para acoger, además, varias exhibiciones y otros combates amateurs y profesionales.

De momento no hay contrincante, pero sí se sabe que será extranjera porque en España apenas hay púgiles que se ajusten al peso de Neli y que acumulen pocas peleas en Profesionales. La toledana lleva varios meses preparándose para este paso, a pesar de que lo ha llevado en secreto. Y es que, como ella misma cuenta, «no es lo mismo el boxeo amateur que el profesional».

Esta modalidad implica una «mayor estrategia» para «buscar ese golpe en el rostro que lleve a la lona», así que, como añade, «tienes que estar más alerta». Neli considera fundamental tener inteligencia en eses boxeo «más estático» que, además, prescinde de la protección del casco en la cabeza y en la boca y que requiere un vendaje más duro y unos guantes más pequeños.

En cualquier caso, Neli Valor considera que este combate le llega «en el momento adecuado», después de proclamarse campeona de España a finales de 2020. Esta condición le permite disponer en el combate del próximo 2 de julio de cinco asaltos de dos minutos, y no cuatro, así que intentará sacar partido de esta pequeña ventaja.

El parque del Prado de Mocejón, al lado del pabellón polideportivo, se acondicionará con vallas y lonas para acoger al público que acuda a presenciar la velada. El espectáculo arrancará a las 10:00 horas de la mañana con exhibiciones infantiles. Además, habrá varios combates amateur, para cerrar la jornada con la competición profesional. Neli Valor la que eche el cierre con su debut en la categoría.

Hay que recordar que esta preparación la ha tenido que compatibilizar con su trabajo en la Escuela Neli Valor, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de octubre de 2021. Sin embargo, al estar en sobreaviso por su promotora, la boxeadora toledana ha tenido entrenamientos específicos para encarar con garantías este estreno tan perseguido.

ARCHIVADO EN: Mocejón, Boxeo, España