Gutiérrez afea que Núñez no acuda al acto por la Constitución

Almudena Morales
-

Al PSOE le «preocupa» la deriva y le piden que «deje de hacerse fotos con Feijóo» para luego comportarse «como el PP de Casado»

Gutiérrez afea que Núñez no acuda al acto por la Constitución - Foto: PSOE CLM

Al Partido Socialista le preocupa la «deriva radical» del líder del PP en Castilla-La Mancha, según señalaba este lunes, antes de la celebración del acto institucional por el día de la Constitución, el secretario de Organización del partido de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. 

Cree que su ausencia en este acto, sumado al pasado 25 de noviembre, ausentándose del acto de conmemoración del Día contra la Violencia de Género, «demuestra la deriva peligrosa» que está tomando el partido, por lo que «le quiero decir que pare». «No tiene por qué competir con Vox, comportándose como Vox» lamentó el también diputado nacional, quien le insta a que cambie esa actitud de «hacerse fotos con Feijóo, pero luego comportarse como Casado». 

Asegura Gutiérrez que está «muy preocupado» porque Núñez no esté para celebrar la Constitución y esté en la presentación de uno de sus candidatos municipales en Toledo, el día en el que «teníamos que estar todos unidos».

«¿Tan importante era a seis meses de las elecciones presentar al candidato?, ¿es necesario hacerlo el día de la Constitución?», se preguntó Gutiérrez, quien cree que es algo que no se justifica y que además «es una falta de respeto a la Constitución». Opina que la situación demuestra «lo cutre» que se ha convertido el PP. 

Por otro lado ha valorado que hay muchos partidos que quieren atacar la Constitución, por lo que «tenemos que estar unidos» y respetar «el espíritu» de la Carta Magna que se basa en «el respeto, la moderación y la convivencia». 

«Hoy, celebrar la Constitución es celebrar el mejor período de nuestra historia española», ha señalado Gutiérrez, a la vez que deja claro que defenderla es «defender a Castilla-La Mancha».