Lo próximo de Luna, entre los 50 libros más esperados

J. Monroy
-

El prestigioso portal Literfan ha elegido la tercera entrega de la saga 'Tennen', en la que está embarcado David Luna, como una de las novelas más esperadas de este 2023

Lo próximo de Luna, entre los 50 libros más esperados - Foto: Ángeles Visdómine

El cambio de año le ha pillado a David Luna prácticamente delante de un teclado. El prestigioso escritor toledano de ficción está embarcado en la escritura de la tercera parte de su saga fantástica de los 'Tennen' y recientemente ha recibido gratificantes noticias en torno a esta novela.

Porque el desenlace de la saga 'Tennen' ha sido escogida por el famoso portal de ciencia ficción, fantasía y terror Literfan como una de las 50 novelas más esperadas del año 2023. El portal comenta que «lo único que ha trascendido de la editorial malagueña El Transbordador, recientemente adquirida por el sello especializado en edición de juegos de mesa Guerra de Mitos, es la publicación de la tercera parte de Tennen de David Luna: llega el desenlace de este mundo futuro donde una Nueva Inquisición ha prohibido la tecnología avanzada, conviven las espadas con los teletransportadores, los mutantes son perseguidos, los dragones se crean en laboratorios, los poderes mentales superan lo concebible y se juega una inmensa partida entre las fuerzas del Bien y del Mal».

De aquí se desprenden dos buenas noticias. Por una lado, que la editorial con la que Luna ha venido trabajando, El Transbordador, no desaparece este 2023 como estaba previsto. La nueva dirección de la editorial está interesada en seguir con los 'Tennen' «hasta el final» con esta última novela. Por otro lado, la próxima publicación de los Tennen está dando «muchísimas alegrías» al escritor toledano, antes aún de su culminación. El famoso portal Literfan ha seleccionado la culminación de la saga como uno de los 50 libros más deseados para este 2023. Se trata de «una muy buena noticia para culminar 2022 y empezar este nuevo año».

Sin fecha. Sin duda estas dos noticias han sido un acicate para Luna, enfrascado en la escritura de su saga de fantasía, cuyas páginas llevan en ocasiones al lector por un Toledo distópico en el futuro. La publicación carece de fecha todavía. Aunque Luna anuncia que saldrá a lo largo de 2023, «lo antes posible».

Lo que desconoce el autor todavía es si será antes o después del verano. Dependerá de la escritura, los tiempos que necesite la editorial para hacer las correcciones, portada y prólogo.