Nereydas abrirá la Semana de Música Antigua de Logroño

A.D.M.
-

El conjunto dirigido por el toledano Javier Ulises Illán actuará el 1 de septiembre en la sala de cámara del centro Riojafórum. El programa girará en torno al castrato italiano del siglo XVII Giovanni Francesco Grossi, más conocido como Siface

Nereydas abrirá la Semana de Música Antigua de Logroño

Nereydas, el conjunto de música antigua que dirige el toledano Javier Ulises Illán, abrirá el próximo 1 de septiembre la Semana de Música Antigua de Logroño. El programa musical, según recoge la revista Scherzo, girará alrededor del castrato italiano Giovanni Francesco Grossi (1653-1697), más conocido como Siface, y contará con la voz del contratenor Filippo Mineccia. Ambos vuelven a reunirse con este músico de brillante ejecución y trágica vida amorosa -el título completo del concierto es Aventuras de amor y sangre de una voz privilegiada-, pues en 2018 tanto Illán como Mineccia participaron en la grabación del disco Siface: L’amor castrato, excelentemente recibido por la crítica especializada.

El concierto tendrá lugar en la sala de cámara del centro Riojafórum, cuyo aforo será expresamente reducido al 75% debido a las circunstancias sanitarias.

Nereydas tiene prevista una nueva actuación en España el 10 de septiembre, en la ciudad de Vitoria. Posteriormente, acudirán a Andermatt y a Berna (Suiza) con un repertorio sobre Bach los días 3 y 4 de octubre. Tres semanas después, el 24 de octubre, está prevista su actuación en la Catedral de Burgos con un concierto «en torno a la expiación y la penitencia» que comparará las versiones del De Profundis de Bach y el compositor checo Jan Dismas Zelenka.