Más de 10 millones para fines sociales con cargo al IRPF

S.L.H
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, que asciende a más de 10 millones para el desarrollo de proyectos sociales en 2020.

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes para informar de los asuntos relacionados con su departamento, uno de ellos esta convocatoria de subvenciones para que entidades sin ánimo de lucro puedan atender fines sociales.

Esta convocatoria tiene un importe total de 9,7 millones de euros, a los que se incorporarán el incremento de 822.000 euros del pasado ejercicio y la distribución de créditos del Gobierno de España.

Los proyectos se desarrollarán en 2020, en doce modalidades, como la atención sociosanitaria integral de personas con enfermedad crónica, programas de salud mental, de promoción de la salud, la atención de personas con adicciones, la inclusión social, atención de la dependencia, mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o mayores, infancia, juventud e igualdad de género.

Entre las novedades de este año, la consejera ha indicado que se ha anticipado la convocatoria a este mes de abril, cuando ediciones anteriores fueron en agosto, y se ha adaptado a leyes nuevas, como la ley para una sociedad libre de violencia de género y la de zonas prioritarias.