Noviembre registró más del doble de fallecidos que octubre

Jaime Galán
-

La última actualización de Salud Pública deja un aumento de los hospitalizados, más de un centenar de contagios y un fallecido más

138 positivos en el último día - Foto: LT

Noviembre ha sido un mes con más muerte de lo previsto si se compara con el descenso de víctimas mortales que se apreció en octubre. En el undécimo mes del año se han registrado 26 muertes, por las 12 que se notificaron en el mes anterior, más del doble. Aún así este aumento de decesos no es equiparable al de los meses anteriores, como por ejemplo en septiembre, cuando los fallecimientos llegaban casi a las 50 personas.

Ya en diciembre, en la última actualización de Salud Pública hay que lamentar una víctima más en la provincia y ya son 2.434 desde el inicio de la pandemia. Las novedades de los últimos días se dan en los hospitales. Se venía observando una caída ligera de los ingresos en planta, algo que este jueves cambió al registrarse siete ingresos en la provincia, cinco de ellos en el Complejo Hospitalario de Toledo, y que hacen un total de 32 personas en cama convencional. También se mantienen dos pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos. 

Las Unidades de Cuidados Intensivos, al contrario, venían al alza durante los últimos registros, pero en esta ocasión reduce su número de siete a seis pacientes con necesidad de respirador en la provincia, que son el doble de los que había hace justo una semana. 

Lo que sí va en aumento desde mediados de noviembre es el número de positivos diarios. En esta jornada se detectaron 138 casos, curiosamente los mismos que en el anterior registro, y una treintena más que la semana pasada. Esta cifra de contagios suponen casi el 37 por ciento de los detectados en Castilla-La Mancha en el último día. 

También hay cuatro centros sociosanitarios de la región con casos confirmados, 13 en total, y uno de ellos está en Toledo.