Núñez pide unidad para impulsar "el año del cambio"

Javier D. Bazaga
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha arranca la precampaña prometiendo devolver a los ciudadanos los mil millones de euros recaudados por el Gobierno por la inflación

Núñez pide unidad para impulsar "el año del cambio" - Foto: Javier Pozo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha dio este lunes comienzo a una precampaña electoral «que se prevé larga» con un encuentro con los medios de comunicación de la región en el que anticipó algunas de las líneas maestras en las que basará una campaña que dirigirá el actual vicepresidente de la FEMP, Manuel Borja. Su apuesta será ofrecer a la comunidad autónoma un horizonte de «esperanza y oportunidades», además de «soluciones» para los problemas de los castellano-manchegos, y fortalecer los servicios públicos «poniendo en marcha la carrera profesional sanitaria», bajando impuestos, y generando oportunidades de crecimiento y empleo con ese eje de competitividad del sur de Europa gracias a un convenio con las vecinas Comunidad de Madrid y Andalucía, con cuyos presidentes ya ha entablado acuerdos. De hecho, llegó a garantizar una «inversión sin precedentes en sanidad y ni un euro menos en educación».

«Las recetas del PP y mi proyecto son sencillas, es trabajo, escucha activa, la humildad, la empatía y soluciones» incidió, en un proyecto que recuerda «está por encima del PP, es un proyecto de región, con todos. Un gobierno de todos y para todos», y en el que el programa son «todas y cada una de las propuestas que hemos presentado en sede parlamentaria», aunque la primera de las medidas que llevará a cabo si alcanza el Gobierno de la Junta será «devolver al conjunto de los castellano-manchegos los mil millones de euros que el Gobierno de Page ha recaudado de más a consecuencia del incremento de la inflación en 2022, porque es suyo».

Núñez está convencido de que la Comunidad «merece mucho más», por lo que pide a los ciudadanos en estos meses que restan hasta la cita electoral de mayo que reflexionen «sobre lo que tenemos y qué es lo que merecemos», algo de lo que no duda en hacer responsable al Gobierno de Emiliano García-Page, y al de Pedro Sánchez, que han llevado a este país, como ya dijo, al borde de la pobreza y la ruptura.

Núñez pide unidad para impulsar Núñez pide unidad para impulsar "el año del cambio" - Foto: Javier Pozo«Parte del Problema». Ésa es la otra gran pata de esta precampaña al margen de la propositiva, la valoración de la gestión socialista porque «el gobierno también tiene que rendir cuentas». Núñez aclaró que su campaña será limpia, moderada y huirá de «argumentarios bélicos», pero estará muy presente la gestión que hizo el Ejecutivo del actual presidente, al que se refiere como «Emiliano 'G' punto Page», de la pandemia, en la que insiste en que insultó a los sanitarios y faltó al respeto a las familias de los fallecidos. Para Núñez, Page es «parte del problema» toda vez que consideró que votar a Page en mayo es dar el voto a Sánchez en diciembre. «Todos los que estamos unidos en que hay que echar a Sánchez del Gobierno tenemos que estar unidos para echar a Emiliano G.Page del Gobierno», dijo.

El líder de los 'populares' de la región está convencido de que va a ganar las elecciones. «El PP es un partido ganador y yo he venido a ganar y a gobernar». No lo afirma directamente, pero no descarta una posible coalición con Vox. «Yo lo que no voy a hacer es mentir a los castellano-manchegos» insiste, recordando que Page aseguró que no pactaría con Podemos y luego hizo vicepresidente al secretario general de Podemos.

Más fotos:

Núñez pide unidad para impulsar el año del cambio
Núñez pide unidad para impulsar "el año del cambio" - Foto: Javier Pozo
Manuel Borja será el director de Campaña del PP para las elecciones de mayo
Manuel Borja será el director de Campaña del PP para las elecciones de mayo - Foto: Javier Pozo

Es por eso que Núñez pide a los ciudadanos esa reflexión y que se unan a un proyecto que culmine en el cambio que asegura necesita esta región, y este país. Aspira a dar un impulso a las encuestas que ahora le dan la posibilidad de formar gobierno, para que la victoria quede garantizada, y alcanzar esa mayoría que no le haga depender de otros. En relación a las políticas de los de Abascal, también quiso dejar claro que «en violencia de género ni un paso atrás», y pidió la «unidad» de todos los que ostentan responsabilidades públicas acabar con esta lacra y «para que este terrorismo deje de estar presente en nuestras vidas».