El alcalde de Sonseca señala que fue un accidente

L.G.E.
-

La Delegación del Gobierno informó de la detención de un hombre por el suceso. El alcalde señala que el detenido es primo hermano, pero incide en que se produjo por un accidente cuando limpiaban armas de caza

El suceso se produjo en una de las últimas manzanas de la localidad con viviendas, junto a una zona de naves industriales. - Foto: Yolanda Redondo

Fue alrededor de la media noche en una casa de la Avenida de Reyes Católicos de Sonseca. Ocurrió en la última manzana en la que hay de viviendas antes de dar paso a la carretera N-401 y a una zona de naves industriales. Un joven de 25 años resultó gravemente herido por un arma de fuego. Se avisó al Servicio de Emergencias 112 a las 00:26, pero fueron los propios familiares del joven los que lo llevaron utilizando sus medios propios hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. No consiguieron salvarle la vida, porque falleció durante el trayecto e ingresó ya cadáver en el centro hospitalario.

A lo largo de la mañana fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que a raíz de este suceso se procedió a la detención de una persona y confirmaron que la muerte se produjo por un arma de fuego. Las diligencias del caso las llevó a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas. Fuentes de la Guardia Civil avisaron de que no iban a entrar a trasladar las hipótesis del caso hasta que no se concluyese el trabajo que estaban realizando.

El alcalde señala que fue un accidente. Las fuentes oficiales de la investigación no trasladaron ninguna hipótesis, pero el alcalde de la localidad Juan Carlos Palencia, señaló a La Tribuna que se había producido por un accidente. «Nosotros estamos en contacto con la familia, que está muy afectada porque la persona detenida es familiar del chico, pero la noticia que tengo es que ha sido un accidente inoportuno», comentó.

Señaló que el familiar detenido es primo hermano del fallecido y entiende que estarían en la casa limpiando el arma de caza, que se disparó provocando la herida mortal del joven. Añadió que en un primer momento lo llevaron al centro de salud de la localidad para que lo atendieran, pero que ante la gravedad de la herida, se mandó que fuera directamente a Toledo. «La familia está hundida», apuntó.

El alcalde del municipio toledano indicó que durante la mañana de ayer se practicó la autopsia al cadáver y que al detenido se le tomó declaración. Aunque las diligencias la lleva la Guardia Civil de Villacañas, expuso que estaba en contacto con el jefe de la Policía Local de Sonseca para estar al tanto del proceso y que esperaban la llegada del cadáver al tanatorio.

Palencia reconoció estar «bastante preocupado», no solo por el suceso en sí, sino por las informaciones que fueron trasladándose durante el día de ayer. Comentó que bastante duro era para la familia la pérdida de una persona tan joven como para que encima se pudiera elucubrar con teorías distintas a la del accidente. De hecho, a primera hora de la tarde no descartaba remitir un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento para evitar la propagación de rumores, más aún cuando se trata de un tema delicado y afecta a personas de la misma familia. «Ha sido un accidente, es de lo que tenemos constancia», insistió.