Al CD Toledo se le da fatal visitar Ciudad Real

J. M. Loeches
-

El equipo verde ha perdido en sus dos últimas visitas y acumula unos números pésimo ante el CD Manchego, al que solo ha vencido a domicilio en 8 de 36 visitas ligueras

Al CD Toledo se le da fatal visitar Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

El CD Toledo tiene Ciudad Real como un desplazamiento nada cómodo, y la trayectoria de esta temporada no hace pensar que vaya a cambiar. Los verdes han jugado en 36 ocasiones como visitante en Liga frente al CD Manchego y sus predecesores, con un resultado de solo 8 victorias, 6 empates y 22 derrotas.

Precisamente, los dos últimos encuentros concluyeron sin puntos. En la temporada 2019/20, el equipo azulón acabó ganando por 1-0 en el Juan Carlos I con un tanto de Mathias Pogba. En la campaña 2018/19 se dio el mismo resultado, esta vez con Antonio Fernández como autor del único tanto.

Es verdad que las dos visitas anteriores sí que se tradujeron en triunfos, ambas en campañas que propiciaron el ascenso del CD Toledo a Segunda B. En la 2008/09, Joaquí anotó el 0-1 que permitió a los toledanos sumar los tres puntos, mientras que en la 2012/13, con Abaraham García en el banquillo, el resultado fue de 0-2. Marcaron Rufino y Pituli.

Por lo demás, hay que decir que el grueso de enfrentamiento se ha dado en Tercera División, con un total de 32. Asimismo, en Preferente se han visto las caras en tres ocasiones, con un solo triunfo para el Toledo, en la campaña 1976/77 (0-1). El último choque se registró en Segunda Regional. Fue el primero, en el curso 1931/32, con victoria para los de Ciudad Real (2-0).