El CD Toledo vuelve a las andadas

Área 11
-

El conjunto de Manu Calleja perdió dos puntos en el minuto 99 con un penalti tras una primera parte en la mereció un marcador más amplio (1-1)

El CD Toledo vuelve a las andadas - Foto: Ángeles Visdómine

Perdonó el CD Toledo en la primera mitad y lo acabó pagando caro cuando el colegiado, en el minuto 98, señaló penalti a favor de los locales, que empataban el encuentro. Un empate final que suponía un jarro de agua fría para los de Celleja pero que hacía justicia a lo vivido sobre el terreno de juego.

Y es que, si bien durante los primeros cuarenta y cinco minutos el cuadro verde dominó y dispuso de ocasiones mas que sobradas para haberse ido al descanso con un marcador mas holgado que el 0-1, en la segunda los verdes desaparecieron. El Pedroñeras que en la recta final se fue arriba y dispuso de claras ocasiones para haber empatado incluso antes ante un Toledo que solo tuvo una ocasión, un polémico gol anulado de Álex Jiménez.  

Salió muy enchufado el equipo de Calleja al Municipal de Las Pedroñeras y durante los primeros compases del encuentro el Toledo encerró al conjunto visitante en su área.

Sorprendidos ante el empuje de los visitantes, el equipo de casa apenas conseguía achicar balones en los primeros minutos y ya en el dos disponían los verdes de una buena ocasión en el primer saque de esquina del encuentro, que ejecutaba Pituli buscando la cabeza de Titi, que no pudo llegar por poco al remate en el segundo palo. Tan solo dos minutos mas tarde, sin embargo, Esparza no fallaba. El jugador navarro se marchó solo en velocidad tras robar un balón en el centro del campo y se plantaba en el borde del área contraria, donde disparaba con la izquierda colando el balón por toda la escuadra.

No se conformaba el Toledo, que seguía teniendo el balón y desbordando ante un rival sorprendido y atenazado que en el minuto 7 estaba a punto de encajar el segundo gol en contra en otro lanzamiento desde fuera del área de los toledanos, esta vez a cargo de Álex Pérez, que obligaba a lucirse al meta local. En el minuto 9 era Titi el que disponía de una buena ocasión en un balón al área, donde se revolvía para encarar al portero, que volvía a hacer gala de unos grandes reflejos para despejar el balón con los pies y salvar a su equipo.

Poco a poco el Toledo fue levantando el pie del acelerador y hasta el minuto 23 no volvió a acercarse a los dominios de Hugo con un buen centro de Traoré que no encontró rematador.

Con el paso de los minutos el Toledo había bajado el ritmo ante un Pedroñeras que cada vez se sentía más cómodo sobre el terreno de juego y que se había asentado ya en la parcela ancha. Los locales, aunque apenas pisaron el área contraria durante toda la primera mitad, si consiguieron a partir del minuto 20 frenar las internadas del conjunto verde.

Así, el CD Toledo, tras unos primeros minutos de absoluto dominio y ocasiones, seguía teniendo el balón en su poder y moviéndolo con solvencia en el centro del campo, aunque ahora le costaba mas llegar a la meta contraria. Pese a todo, el segundo del Toledo pudo llegar en el minuto 42 en un disparo de Traoré que atajaba el guardameta local.

Tras el descanso el Toledo se conformó y se dedicó a contemporizar en el centro del campo ante un rival que, viendo la inoperancia de su rival, poco a poco se fue creciendo.

Pese a todo, a punto estuvo Rubén Moreno de hacer el segundo para el Toledo en el minuto 71, en un remate que se fue fuera rozando el larguero. Pero a partir de ahí fue el Pedroñeras quién gozó de las mejores ocasiones. Los locales se lanzaron con todo en busca de un gol que les diese al menos el empate, y a punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 75 en un disparo de Santi Cabeza que Olmedo conseguía detener en una gran intervención. Los locales encerraron al Toledo en su área y en el minuto 83 el guardameta del conjunto toledano tenía que volver a intervenir para despejar esta vez un disparo de Pedro Fuentes.

La defensa verde se veía ahora obligada a emplearse a fondo para despejar las internadas locales y en el minuto 85, en una de esas acciones, Mario García veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a los visitantes con un hombre menos para afrontar los minutos finales.

No acabaron ahí las desgracias del equipo toledano, que en el minuto 87 veían como el colegiado anulaba un gol a Álex Jiménez. Las protestas hicieron que el colegiado añadiese siete minutos al encuentro y justo cuando este agonizaba un derribo a Haji en el centro del área verde suponía un penalti favorable a los locales que Kike Espinosa se encargaba de transformar de forma magistral, engañando a Olmedo para convertir el 1-1 definitivo.