Arturo Aguilar, de Talak, oro en el Nacional de Maratón

L. t.
-

El palista del club talaverano se impuso en la prueba de K1 10 kilómetros en tierras gallegas

Arturo Aguilar, de Talak, oro en el Nacional de Maratón - Foto: L. T.

Tres palistas desplazó el Talak a tierras gallegas para disputar el Campeonato de España de Media Maratón, la misma prueba el año pasado se llevó a cabo en Talavera. Y los resultados fueron excelentes.

Los tres talaveranos dieron un giro radical a la tendencia de sus últimas regatas en cuanto a resultados. La jornada comenzó bien con los K1 juveniles de José Carlos Jaro y Marcos Muñoz (19° y 25°, respectivamente) en una regata y una categoría en la que, si bien no son especialistas y no había sido preparada concienzudamente, ambos palistas sabían que la podían disputar con garantías. Una regata sobre 13 kilómetros disputada por los dos con inteligencia, constancia y no poco sufrimiento.

El broche de oro, nunca mejor dicho, lo puso el cadete Arturo Aguilar sobre la distancia de 10 kilómetros en K1. Una salida fuerte enganchado al grupo de cabeza y un ritmo medio alto para dejar un grupo de únicamente tres palistas que se disputaron los puestos de honor. La victoria fue finalmente para el deportista del Talak después de salir en segundo puesto del último porteo y realizar un último kilómetro muy fuerte, atacando y consiguiendo el primer puesto a falta de 700 metros que ya no soltó a pesar de la insistencia de Diego Lago, asturiano que finalmente se alzó con la plata. Nuevo campeón de España para Talavera y Arenas de San Pedro, tierra natal y de residencia de Arturo Aguilar. Hay que hacer constar que Talak quedó en el puesto 40 en la clasificación por equipos de un total de 77 clubes y con tan solo tres palistas en esta cita en Orense.