Taju se impone en el XVI Torneo Ciudad de la Cerámica

L. T.
-

El jugador nigeriano del Atleet-Serma TM Talavera venció en esta cita que contó con una treintena de participantes

Taju se impone en el XVI Torneo Ciudad de la Cerámica - Foto: L. T.

La XVI edición del Torneo de Tenis de Mesa 'Ciudad de la Cerámica' Memorial Mauricio Benz-Ion Barbu se quedó en casa con la victoria del jugador del primer equipo del Atleet-Serma TM Talavera, Tajudeen Salawu.

Se dieron cita cerca de una treintena de participantes procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Varios jugadores talaveranos iban a ser protagonistas en las dos categorías logrando en la absoluta vencer Tajudeen, tercera posición para José y en la categoría infantil, subcampeón Rubén Pizarro y semifinalista Inés Pérez.

Hubo dos grupos para la categoría infantil de 5 y 6 jugadores por el sistema de todos contra todos, y dos grupos de 8 y 7 participantes en la categoría absoluta con el objetivo de que los jugadores disputasen un gran número de partidos y se fueran encantados con la organización del Club Tenis de Mesa Talavera, que brindaba a todos los participantes agua, fruta y roscón de Reyes.

En la infantil, sobre las 12 horas se disputaba el cuadro final con once participantes. Cuadro ya eliminatorio, donde los dos jugadores que iban a disputar las dos categorías, curiosamente, iban a jugarse la gran final con victoria para Reinaldo Utrilla del CTM Navalcán ante el talaverano Rubén Pizarro por 3-1. En tercera posición también la talaverana Inés Pérez que caía eliminada en semifinales frente a sy compañero Rubén por 3-1.

En la categoría absoluta, tras la disputa de los grupos, en el grupo B, un total de 28 partidos, lo nunca visto en un torneo, iban a acceder al cuadro A los cuatro primeros de grupo pasando los restantes al cuadro B. En el cuadro A, tras la disputa de los cuartos de final, los cuatro derrotados pasaban de nuevo al cuadro B o cuadro de consolación. En el cuadro de consolación iban a jugar la final Adrián Valean del CTM Tarancón frente a Jorge Utrilla del CTM Navalcán, con victoria del primero por 3-1 para alzarse con el campeonato.

En el cuadro final absoluto, semifinal entre los compañeros talaveranos Taju y José con victoria para el primero por 3-0 y triunfo con el mismo resultado para el jugador de División de Honor Borja Sánchez de Collado Mediano TM ante Reinaldo Utrilla del CTM Navalcán.

Así se llegaba a los dos últimos partidos. En la lucha por el tercer puesto José se iba a imponer a Reinaldo Utrilla, en un gran partido de este último que fue dominando por 1-2, pero el talaverano José le iba a dar la vuelta al partido para imponerse por 3-2 y alzarse con la tercera posición.

En la gran final, se cumplieron los pronósticos, los dos mejores jugadores del torneo, el nigeriano del Atleet-Serma frente al madrileño Borja. Partido muy igualado en el que pudo

ganar cualquiera. Taju fue dominando por 1-0 y por 2-1, pero Borja iba a empatar a dos y no solo eso sino que iba a dominar el quinto y definitivo set. Quinto set donde Borja tenía el torneo en su mano tras dominar 6-10, pero Taju nunca se rindió y remontaba para empatar a 10 iguales, salvar 5 bolas de partido y terminar llevándose el torneo por un 14-12 en el quinto set. Taju campeón del XVI Torneo Ciudad de la Cerámica.

Este sábado comienza la segunda vuelta para el Atleet-Serma TM Talavera con visita a la cancha del conjunto madrileño de Hortaleza. En la ida derrota talaverana por 2-4 y habrá que esperar que los talaveranos puedan lograr su primera victoria de esta temporada.

Una vez terminados los subgrupos de 6 equipos, los talaveranos tendrán que cruzarse con el subgrupo 3B, formado por equipos andaluces y murcianos, en partidos de ida y vuelta para intentar lograr la más que difícil permanencia.

Varios equipos se han reforzado, pero el equipo talaverano no ha podido realizar un fichaje. Tiene el mismo presupuesto que en Primera Nacional y seguirá jugando con Taju, Gonzalo y José quienes, sin duda, lo darán todo por intentar continuar por tercer año en la segunda categoría a nivel nacional, algo que parece complicado, pero no imposible.