64 militares ucranianos recibirán instrucción en Toledo

Agencias
-

Entrenarán desde el próximo lunes en la Academia de Infantería el tratamiento de bajas en combate, tiro de precisión, artefactos explosivos improvisados y desminado

64 militares ucranianos recibirán instrucción en Toledo

El próximo lunes, 14 de noviembre, comenzará la instrucción básica para 64 militares (algunos sin formación militar), a los que también se entrenará en el tratamiento de bajas en combate, como tiradores de precisión, contra artefactos explosivos improvisados y en desminado.

Esta formación se realizará en el 'Toledo Training Command', en las instalaciones del campo de maniobras de Los Alijares, perteneciente a la Academia de Infantería de Toledo, y tendrá una duración de entre 4 y 5 semanas. Tanto en esta actividad en la capital de Castilla-La Mancha, como la de los 21 militares ucranianos que han comenzaro a formarse en Almería, se trabajará una media de entre 10-12 horas diarias.

Los datos los facilitó ayer el coronel Pablo Paniagua Sánchez del Estado mayor del Ejército de Tierra, durante un encuentro informativo para dar cuenta de las operaciones de adiestramiento a militares ucranianos, en el que también ha participado la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.

Los 21 militares que se entrenan desde este 9 de noviembre en Almería y los 64 que lo van a hacer próximamente en Toledo no están incluidos en los 15.000 previsto en la misión de la Unión Europea.

España tiene capacidad para adiestrar a 400 militares ucranianos en periodos de dos meses, ha dicho el director general de Política de Defensa, el teniente general Fernando López del Pozo, quien ha agregado que ese número «es un máximo que se puede estirar si hace falta».

Para sufragar los gastos derivados de esta misión de entrenamiento Defensa está estudiando una partida presupuestaria. «Estamos en ello, va a tener un coste y seguro que habrá una partida. Se satisfarán las necesidades», ha respondido el comandante del Mando de Operaciones (MOPS), el general Francisco Braco.