Dorado: «Hicimos una buena gestión para la ciudad»

Raquel Jiménez
-

El expresidente del CF Talavera fue el artífice de la llegada en 2019 de asientos del antiguo estadio de Anoeta a El Prado que la Real Sociedad podrá contemplar el domingo

Imagen de los asientos de Anoeta en la tribuna lateral de El Prado. - Foto: Manu Reino (Efe)

El desembarco de la Real Sociedad en el Municipal El Prado ha hecho revivir la historia de los 1.500 asientos del antiguo estadio de Anoeta en la tribuna lateral del estadio talaverano.

El artífice de su llegada fue el ex presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, quien ha reconocido a este diario que «sí he pensado que, al final, por una gestión que hice a través de Asier Garitano, entrenador que estaba en el Leganés, llegaron los asientos de Anoeta».

Gracias a la amistad de Dorado con el técnico vasco, «cuando supe que iban a quitar los asientos de Anoeta, me envió el teléfono de un directivo de la Real Sociedad, hablé con él y, desde ese momento, resultó todo muy rápido y con muchas facilidades por su parte».

Transporte. Una vez concedidos los asientos, «tuvimos que ir a recogerlos a Anoeta». Precisamente, «fuimos con un tráiler de Jadobisa (empresa de Dorado) a por ellos».

En cuanto a la instalación, el ex máximo mandatario blanquiazul pone el acento en que «el entonces alcalde, Jaime Ramos, nos ayudó mucho». En definitiva, considera que «hicimos una buena gestión para la ciudad».

José Antonio Dorado quiere destacar que «la Real Sociedad no nos cobró absolutamente nada ya que fue una donación que nos hizo».

Brinda el dato de que «cada asiento puede costar entre 30 y 40 euros y nos dieron más de mil». Fueron entre 1.500 y 1.700. En este punto, quiere destacar que «en el campo de Talavera La Nueva también hay porque hace un par de años me pidieron asientos y se llevaron ya que trajimos de más».

Desde luego, este domingo en El Prado con la llegada de la Real Sociedad será como cerrar el círculo iniciado en 2019 cuando Dorado culminó las gestiones  para que viajara hasta Talavera un pedazo de Anoeta: «Yo digo siempre que las cosas suceden por algo; en su día nos donaron los asientos y viene ahora la Real a jugar al Municipal El Prado».

Lo que es indudable es que será un gran acontecimiento: «Cada vez que llega un equipo de Primera División a Talavera hay mucha expectativa e ilusión». A lo que se añade el atractivo de la Real Sociedad que «lleva unos años haciendo las cosas muy bien y se encuentra bastante bien clasificado en la Liga». Y por descontado «es apetecible ver a un equipo de Primera en El Prado».

Así es la historia de los asientos de Anoeta en El Prado relatada por el propio protagonista, entonces, presidente del club blanquiazul.