Semana de autocrítica en el Cobisa Futsal

J. M. Loeches
-

Su técnico, Quique Soto, quiere atajar el problema cree que no están dando el nivel que esperaban de sí mismo antes de empezar la temporada

Semana de autocrítica en el Cobisa Futsal

El tropiezo del sábado en casa contra el ADAE Simancas ha encendido las alarmas en el Cobisa Futsal. Al menos en un primer nivel. No es que la situación sea preocupante, pero sí que se quiere atajar el problema cuanto antes para «que no sea otra temporada perdida». Así de firme se muestra su técnico, Quique Soto, que es el primero que se suma a un ejercicio de autocrítica que engloba a todos los miembros de la plantilla: «Deberíamos reflexionar cada uno lo que hay que dar y no estamos dando».

Y es que, se habían puesto muchas esperanzas en un curso, el 2022/23, en el que el club cumple su décimo quinto aniversario, y se quería pelear en otra franja de la clasificación que no fuera la baja, por el descenso. De momento, hay margen todavía, pero, por eso, su entrenador es partidario de buscar soluciones ahora: «No estamos dando el nivel que esperábamos de nosotros mismos».

De hecho, del partido del otro día extrae varias conclusiones. Una de ellas es que el cuadro aurirrojo no está «a un nivel competitivo como los rivales». Soto considera que, por ejemplo, el Simancas les superó «en intensidad y concentración». Si a eso se le une que «lo social ahora mismo está por encima de lo deportivo», la consecuencia es que la afición «se fue enfadada el otro día, y ya estamos mordiendo la mano que nos da de comer», valora el preparador.

Es verdad que no hay un dictamen claro de lo que sucede, aunque sí tiene claro Quique Soto que ahora mismo están «lejos de ser un equipo compacto que se crece ante las adversidades». No parece que el siguiente encuentro sea el más propicio para corregir la tendencia, porque el Cobisa Futsal visita este sábado (20:00 horas) a un Albacete FS al alza. Soto recuerda que «la inercia le permite que le salga todo, y están en un momento anímico magnífico, así que si no igualamos esa parte, nos van a ganar».

Lo que no quiere es que se vuelva a repetir esa actitud de bajar los brazos de la jornada anterior, consciente de que, quizás, se pusieron el listón muy alto durante la pretemporada, y que, que se hablara demasiado del Cobisa antes de empezar la liga, ha provocado que «los equipos den el cien por cien cuando vienen a jugar contra nosotros», concluye el entrenador.

De momento, el equipo toledano se encuentra décimo clasificado del Grupo 4 de Segunda División B con 11 puntos, solo uno por encima de las posiciones que conducen a Tercera División, en las que se encuentran los otros dos representantes provinciales de la categoría, el Soliss FS Talavera y el AD Bargas Qualery FS.