Mercedes EQE, exclusividad y cero emisiones

Mario G. Gutiérrez
-

La última berlina de la marca alemana combina dinamismo, tecnología, confort y seguridad con una motorización totalmente eléctrica y completamente interconectada

El acto estuvo amenizado por una teatralización adaptada de la obra ‘Perro del Hortelano sobre ruedas’ de Lope de Vega por Taular Teatro. - Foto: David Pérez

Con el Alcázar de Toledo como telón de fondo y con uno de los atardeceres más bonitos del mundo como testigo, Autokrator presentó en Toledo el Mercedes EQE en el Castillo de San Servando. Un vehículo que es completamente eléctrico, que posee una batería de 90,6 kWh, y que cuenta con una potencia de 215 kW (292 CV) transmitidos al eje trasero y una autonomía homologada de hasta 648 kilómetros.

Con una velocidad máxima de 210 km/h, el Mercedes EQE podría asimilarse al Clase E en la gama de Mercedes-Benz. Mide 4,95 metros de largo, y de momento, por concepto y segmento en el que se ubica, no tiene un rival directo en el mercado español. Además, ofrece hasta 648 kilómetros de autonomía eléctrica.

Todo ello se puso de manifiesto en un acto en el que, apadrinado por el afamado cocinero Pepe Rodríguez, conocido por ser el chef del restaurante El Bohío, con una estrella Michelin y formar parte del jurado de la edición española de MasterChef, el jefe de ventas del concesionario, Tomás Crespo,  desgranó los pormenores de un vehículo que fue descubierto en directo para los asistentes.

Tomás Crespo y Pepe Rodríguez condujeron el acto.Tomás Crespo y Pepe Rodríguez condujeron el acto. - Foto: David PérezCrespo puso de manifiesto que «los motores de combustión no son una opción de futuro», ya que tal y como explicó «en menos de una década todos los vehículos tendrán propulsión eléctrica». Además, Crespo recalcó que la apuesta que la marca ha realizado por ofrecer un vehículo con las mejores prestaciones, combinadas con el mejor diseño y confort «es siempre pensando en el cliente». Por eso, el Mercedes EQE viene a ocupar un nicho de mercado que actualmente estaba vacante en la motorización híbrida, y que puede asemejarse al citado Clase E. Por último, animó a «no tener miedo al cambio ni al avance de la tecnología», reconociendo que a todos «puede dar vértigo experimentar cosas nuevas», pero asegurando que «quien prueba los coches eléctricos no vuelve a motores de combustión».

Tras su intervención Pepe Rodríguez y Tomás Crespo procedieron a descubrir el  nuevo modelo. Los asistentes al acto celebrado en el Castillo de San Servando pudieron comprobar in situ sus acabados y prestaciones interiores, para después presenciar una versión de la obra de Lope de Vega 'El perro del hortelano'. En esta ocasión, la versión a cargo de Taular Teatro, fue 'Perro del Hortelano sobre ruedas', en la que se extrajeron diálogos de la comedia de Lope, adaptándolos a las situaciones actuales e incluyendo referencias constantes a la marca y al coche, con el que también interactuaron.