Gregorio: "2022 ha sido un mal año por culpa del PSOE"

La Tribuna
-

El senador y candidato del PP a la Alcaldía critica al Gobierno municipal "desgastado y cansado" y denuncia las promesas de Page

Gregorio: "2022 ha sido un mal año por culpa del PSOE"

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha destacado hoy la importancia del año que vamos a comenzar, "un 2023 en el que se dirime el futuro del país, la región y nuestra ciudad" y se ha mostrado esperanzado de que "el 28 mayo, con el PP, vuelva la política de futuro tanto a España, como a Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina, que corrija la deriva de autodestrucción que están llevando a cabo los gobiernos socialistas".

Así lo ha resaltado en rueda de prensa, donde ha apostado por un mejor futuro para la ciudad, "un futuro de empleo y prosperidad que lograremos juntos cuando los socialistas abandonen el Ayuntamiento", pues "Talavera no tiene nada que envidiar a otras ciudades, por ubicación, emprendimiento y por sus gentes".

"Por eso no podemos dejar que un equipo desgastado y cansado, como el de Agustina García, nos ponga límites, porque nuestra tierra no los tiene. El PP ha venido a servir a los talaveranos", ha remarcado Gregorio, convencido de que, con las políticas correctas, "Talavera tiene un futuro lleno de oportunidades".

En este sentido, ha lamentado que la alcaldesa del PSOE "está escondida, no defiende a su tierra y no lucha en Madrid y Toledo para traer proyectos". "En 2022 el tren convencional ha salido ardiendo, se ha roto, ha tenido goteras y accidentes por los pasos a nivel, ha llegado con horas de retaso y se ha quedado parado, y quienes pagan son siempre los ciudadanos", ha remarcado.

Asimismo, ha recordado "las continuas promesas del desdoblamiento de las entradas a nuestra ciudad, donde la alcaldesa no da plazos ni un presupuesto completo", así como que "la Plataforma Logística sigue siendo en 2022 una quimera, porque no tiene presupuesto ni de España ni de Castilla-La Mancha", olvidando la idoneidad de Talavera para esta infraestructura.

Del mismo modo, ha denunciado "las múltiples promesas de Page cuando llegan las elecciones, como el Plan Especial para Talavera y su Comarca de 2016 que, según dijo, venía repleto de millones para nuestra tierra, pero no llegó ninguno". Promesas que se repiten cada año y siempre "caen en saco roto", mientras siguen sin bajarse los impuestos y tasas para que nuestra ciudad crezca.

"Queremos hechos, como los hay en otras ciudades de CLM, por lo que el PP pedirá responsabilidades a Page y a la alcaldesa por sus promesas incumplidas", ha incidido Gregorio, quien ha reclamado también más información, por ejemplo, respecto a la llegada de META, "que Page no nos mienta y diga, ante la amenaza de miles de despidos de esta empresa a nivel mundial, cómo está la situación".

Para Gregorio, "después de un 2022 con más sombras que luces, el PP quiere realidades, queremos olvidar el desastre provocado por el Equipo de Gobierno Socialista en el BIC de nuestros queridos jardines del Prado, destruyendo árboles sanos. No podemos olvidar los árboles arrancados en la Corredera, en la Carretera Madrid y en la zona del Ayuntamiento".

Por último, ha lamentado que, "en 2022, García y Page han sido parte del Gobierno de Sánchez, votando con Sánchez, Podemos, Bildu y los separatistas", perdiendo ambos la oportunidad de ser justos con las víctimas del terrorismo, de pedir a los parlamentarios nacionales del PSOE que votaran no a la rebaja de los delitos de sedición y malversación o la rebaja de penas a agresores sexuales.

"El año 2022 ha sido un mal año para Talavera por culpa del PSOE, hasta el punto de que la lugarteniente de la alcaldesa, la senadora Montserrat Muro, se abstuvo en el Senado cuando votamos el soterramiento del AVE, cuando eso es permitir una cicatriz incurable para nuestra ciudad", ha subrayado.

Por todo ello, Gregorio ha pedido para 2023 "sensatez, seriedad y trabajo. Creemos que CLM y Talavera pueden crecer y tener más oportunidades gracias a su gente". "El PP, la alternativa al socialismo, está lista para gobernar y que nuestra tierra vuelva al lugar que merece", para un mejor futuro en Talavera y también en España y CLM, de la mano Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez.