El CD Toledo no se marca plazos para anunciar nuevo técnico

Mario Gómez
-

El presidente del club, Joaquín Sánchez Garrido, asegura que no hay fechas marcadas para anunciar al nuevo entrenador y que la opción de Miguel Falcón está en la recámara

El presidente del club fue el encargado de comparecer y explicar la situación - Foto: Yolanda Lancha

Las aguas en el CD Toledo bajan agitadas. A la situación deportiva que atraviesa el club, en puestos de descenso y a dos puntos de la salvación, se le suma el periodo de sede vacante en la que se encuentra el banquillo toledano. Tras la destitución de Manolo Alfaro, la figura de Miguel Falcón ha emergido para ocupar de forma "interina" el banquillo verde, al menos de momento. Es lo que se se extrae de las declaraciones del presidente de la entidad quien reconoció que se encuentran buscando un sustituto para Alfaro, pero que el Consejo de Administración priorizará el hecho de "tomar la mejor decisión posible".

Una destitución, la de Alfaro, que se produjo para "romper una dinámica negativa" durante este periodo en el que no hay encuentros de liga y que pretende que con la vuelta de la competición el nuevo integrante se encuentre asentado. A pesar de que la intención es clara, "no hay plazos prefijados" para tomar la decisión, por lo que mientras tanto Falcón, hasta ahora técnico del CD Toledo 'B', seguirá al frente. Toma por tanto un carácter provisional en el que "todos los escenarios son posibles", incluso que la interinidad de Falcón se alargue hasta el 8 de enero, cuando el CD Toledo recibe al Illescas en el Salto del Caballo.

La figura de Falcón recibió la alabanza de Sánchez Garrido, quien aseguró "sentirse afortunado" de tener a alguien como el técnico en el club, pero no termina de ofrecerle el respaldo absoluto, al mantener que siguen "barajando alternativas" y no desligar el adjetivo de "interino" del actual responsable de los entrenamientos del primer equipo.

Lo que es seguro es que la foto de Falcón en el banquillo local no se dará al menos en los dos primeros partidos de 2023, pues aún arrastra una sanción de cuatro partidos con el 'B' de los que quedan dos por cumplir. Algo que "en modo alguno" sería un problema para que fuera proclamado entrenador del CD Toledo, según su presidente. Precisamente Sánchez Garrido mostró su "confianza al 200%" con la plantilla, aunque reconoció que algo se está haciendo mal en cuanto a rendimiento cuando dos cuerpos técnicos "no han sido capaces de sacar el máximo jugo a los jugadores", por lo que aclaró que está "al 200%" con todos los que forman parte del club, pero miró al vestuario en un "alto porcentaje de responsabilidad" de la situación que atraviesa deportivamente el club.

Precisamente en la parcela de fichajes y sin las figuras de secretario técnico ni director deportivo, el presidente reconoció que tanto para altas como para bajas se va a esperar a que se conozca el nuevo técnico, pero que de momento "no es prioridad" la presencia de un director deportivo, y es el propio club el que "contacta y peina el mercado" para estar al tanto de las posibles opciones que surjan.

Sea como fuere, tras el parón de Año Nuevo, los entrenamientos se reanudarán el próximo martes, y todo hace prever que la sesión será dirigida por el entrenador "provisional".

CESE DE MANOLO ALFARO: "Se necesitaba un cambio de dinámica y era el momento, Miguel (Falcón) es la figura ideal, somos unos privilegiados de tenerlo en el club"

SANCIÓN DE MIGUEL FALCÓN: "En modo alguno condiciona a la hora de su elección como posible técnico. Trabajamos a nivel de club peinando el marcado"

FICHAJES: "Hay puestos de contingencia especial que en caso de lesiones habría que cubrir, pero no tienen lógica fichar sin tener un entrenador definido".

FECHA TOPE PARA ANUNCIAR UN NUEVO TÉCNICO: "No la hay. No queremos precipitación".

DIRECTOR DEPORTIVO: "Hay posiciones en el organigrama que ahora mismo no son una prioridad".

RESPONSABILIDADES: "Está claro que todos somos responsables. La plantilla tiene un alto porcentaje de ella, pero siempre apoyaré a todos los miembros del club. Cualquier despido o cese es un fracaso, pero está claro que el rendimiento está siendo malo".

ÁREA INTERNACIONAL: "Sigue activa, pero es adecuado reactivarla al comienzo de la temporada, ahora mismo hay que tener claro que lo urgente es más prioritario que lo importante".