Música «única» en el Teatro Rojas

Jaime Galán
-

El Teatro toledano albergó esta tarde el arranque de la gira 'Dial Únicos' con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía regional. La cita reunió a artistas como Beret, Ana Guerra, Cepeda o Estopa, entre otros

Cartelazo. No es que lo diga el que escribe estas líneas, sino que así presentó este concierto una voz autorizada. O un showman, mejor dicho, como es Luis Larrodera. El Teatro Rojas de Toledo vivió en la tarde-noche de este miércoles un concierto digno de fiestas, con las voces de Dvicio, Estopa, Beret, Ana Guerra o Cepeda. A pesar de las buenas temperaturas primaverales y la cantidad de público que mueven los artistas mencionados el concierto se celebró en un espacio cerrado y con una afluencia exclusiva. A no ser que tuvieran 40 años. Entonces, tuvieron la suerte de participar en un sorteo para acudir al evento organizado en conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Un planazo, las cosas como son. Esto mismo también lo pensaron diversos periodistas locales y regionales que no se lo quisieron perder o, incluso, personalidades como Javier Alberola Rojas, árbitro de fútbol de Primera División. El caso es que la actuación la disfrutó desde el primero hasta el último, y eso lo sabía el presentador Luis Larrodera, que en un ambiente festivo quiso agradar la tarde a los asistentes con intervencios breves pero entretenidas.Además, lo hizo con muchos guiños para la ciudad. Uno de ellos viniendo, incluso, de la artista canaria Ana Guerra, que se mostró abiertamente «muy feliz» de estar en Toledo, porque una de sus primeras actuaciones la celebró en la Sala Pícaro, según relató ella misma antes de dedicar varias canciones de su último disco desde el escenario.

Luis Larrodera y Cepeda en el escenario del Teatro Rojas.
Luis Larrodera y Cepeda en el escenario del Teatro Rojas. - Foto: David Pérez
Entre los más aclamados por el público estuvieron Estopa y Cepeda. Diferentes estilos que hicieron   disfrutar a los toledanos como parte de la gira 'Dial Únicos' que, después de iniciarse en Toledo, seguirá un recorrido por diferentes ciudades del país. Gracias al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Toledo disfrutó de una de esas actividades que tanto gusta ver en la televisión. Como se diría...¡única!

ARCHIVADO EN: Teatro, Toledo, Conciertos, Música