Al CD Toledo le cuesta hallar el gol

J. M. Loeches
-

Con el dominio y las ocasiones, el cuadro verde no pasó del 0-0 frente al Trival Valderas en el primer amistoso en el Salto del Caballo

Al CD Toledo le cuesta hallar el gol - Foto: Laura Pérez

Calurosa tarde-noche la de este domingo en el Salto del Caballo, y entretenido primer amistoso del CD Toledo en su escenario preferido. El equipo verde no pasó del resultado inicial a pesar de tener el dominio y las ocasiones, sobre todo en la primera parte, frente a un CF Trival Valderas que no aprovechó los huecos que le dejó el rival a medida que pasaron los minutos.

La única conclusión lógica de este partido es que Aitor Gómez sigue probando a todos sus futbolistas. Volvió a exponer dos onces diferentes, uno en cada tiempo, y lo cierto es que cada uno ofreció unas prestaciones. El de inicio, con Jony en la portería y una defensa compuesta por Yeray, Mario Gómez, Luis Enrique y Varo, se mostró mucho más compacto atrás. Esa zaga suena a titular.

Por delante, Mamau fue ese trozo de mármol que brilla, pero con sus limitaciones a la hora de sacar la pelota y asociarse. Tuvo que ser Escudero el que ocupó la mayor parte del campo, aunque la labor de creación la tuvieron los de arriba, muy móviles, rápidos y, quizás, faltos de precisión. Entre Iván Bueno, Camacho y Ángel se fabricaron la mayoría de las ocasiones. Faltó siempre un algo. Ni siquiera Ayoub en punta estuvo acertado.

Al CD Toledo le cuesta hallar el golAl CD Toledo le cuesta hallar el gol - Foto: Laura Pérez

Mamau lo intentó desde lejos, como en su etapa anterior. Sin embargo, la más clara la tuvo Camacho, tras una jugada por la derecha, pero se interpuso Néstor en su camino. El público aplaudió un centro templadito de Ángel al corazón del área que Varo cabeceó a bocajarro, pero se encontró de nuevo con el portero del Trival. Eso dio de sí el primer periodo, con algún contragolpe aislado del cuadro madrileño, aunque sin trabajo para Jony.

Aitor Gómez cambió completamente su once después del descanso, con Nico en la portería; Jon Domínguez, Giménez, Kupen y Juárez atrás; Carlos Ramírez y Arturo en el centro del campo; Chabo y Soto en las bandas; y Capelo y Héctor en la punta del ataque. El CD Toledo se comportó de manera más anárquica, aunque mantuvo la pegada arriba. Adoleció de falta de puntería, y, quizás, de algo de consistencia atrás.

Por suerte, los atacantes del Trival Valderas no estuvieron nada finos, pues dispusieron de llegadas francas con las que haber enturbiado las sensaciones de los aficionados. Chabo se convirtió en el atractivo por el costado derecho. Fue una flecha imposible de parar, pero luego careció de pausa para encontrar un movimiento eficaz en los últimos metros.

Al CD Toledo le cuesta hallar el golAl CD Toledo le cuesta hallar el gol - Foto: Laura Pérez

Más tarde, en el minuto 59, Capelo lo intentó desde fuera del área, mientras que la insistencia de Jon por su banda le permitió llevarse una pelota con malas intenciones hacia el corazón del área. Héctor se encontró ahora con Aragoneses. Entre medias, el Trival Valderas halló más huecos que en la primera parte en la defensa del CD Toledo, pero tampoco supo tener la claridad necesaria.

Y de esta manera expiró otro encuentro de preparación más. Los resultados sirven de poco en este momento. Queda poco más de un mes para el arranque de lo que importa, la Liga. Se van viendo, eso sí, las facciones de lo que quiere Aitor Gómez: un equipo compacto, dinámico en tres cuartos y presionante cuando pierde la pelota. Este CD Toledo está en periodo de gestación, pero las pataditas que da son esperanzadoras. Hacen sonreír.