Accem celebrará una gala solidaria a favor de Ucrania

L.T.
-

El acto, que tendrá lugar el 16 de junio en el Teatro Victoria, conmemorará el Día Mundial de las Personas Refugiadas, cuuyos fondos se destinarán para los desplazados y desplazadas ucranianas

Accem celebrará una gala solidaria a favor de Ucrania

Con motivo de la efeméride, cada 20 de  junio, del Día Mundial de las Personas Refugiadas, Accem Toledo, organiza este año una gala solidaria en el Teatro Victoria de Talavera. El evento tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio a las 19,30 horas y la recaudación irá destinada al Fondo de Emergencia de atención a las personas ucranianas desplazadas.

Desde la entidad quieren recordar la importancia de la defensa de los derechos de aquellas personas que, debido a diferentes circunstancias vitales, se ven obligadas a abandonar sus países de origen y enfrentarse a múltiples dificultades que condicionan su trayectoria, posicionándolas en una situación de vulnerabilidad.

Además, este año, con motivo de  la invasión rusa del territorio ucraniano y el consiguiente conflicto bélico que ha provocado, «es imposible obviar la situación de los ciudadanos y ciudadanas ucranianas, que por millones están abandonando su país con destino a otros estados de la UE, entre ellos España, que ya ha recibido a cientos de miles de personas de esta procedencia», indican desde la entidad en nota de prensa.

Por todo ello, la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas este año tendrá como objetivo la ayuda a la ciudadanía ucraniana. Para ello, la gala organizada  por Accem contará con la colaboración altruista de artistas locales tales como la Escuela de Danza Rosa María Loaisa, la Academia de música Mozart y la Escuela de teatro y cine Joaquín Benito de Lucas y diferentes empresas que igualmente pondrán su granito de arena con la causa.

Las personas interesadas en asistir a la gala pueden adquirir las entradas en la oficina de Accem, situada en paseo de la Estación, número 100, en el edificio Jiménez de Gregorio, en Talavera, en horario de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. El precio de la entrada de fila 0 serán 5 euros y el de la entrada general 6 euros.

«En Accem, nos motiva trabajar día a día en los procesos de mejora de calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social», finalizan.