Un incendio descubre una casa de un banco usada para 'maría'

J.M.
-

La Guardia Civil y la Policía Local de Numancia han encontrado una plantación en un chalet. El conato de fuego se debió al enganche ilegal a la electricidad

Un incendio descubre una casa de un banco usada para 'maría'

Los bomberos del Consorcio provincial recibieron un aviso el día 11 a las 19:03 horas. Avisaba de un incendio en un chalet de la calle Vicente Aleixandre de Numancia de la Sagra. La Guardia Civil y la Policía Local fueron también. Y bingo, encontraron una plantación de marihuana en un inmueble que pertenece a un banco.

De esta manera, la okupación de esta vivienda de dos plantas y una buhardilla se debió al cultivo de la marihuana y no por ser un lugar de residencia, según detallan a este diario fuentes municipales, que detallan que el conato de incendio se debió al enganche ilegal a la electricidad.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la plantación de marihuana localizada en la calle Vicente Aleixandre, a las afueras del núcleo urbano y cerca del arroyo Gansarinos.

El Ayuntamiento de Numancia agradece el gran trabajo que ha realizado la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, en esta operación antidroga. Y pone en valor el esfuerzo diario que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar nuestra seguridad», subrayaba el equipo de Gobierno en el mensaje dirigido a los vecinos.

Las fuentes municipales señalan que el nivel de okupación de viviendas en este municipio sagreño es muy bajo.

Este diario informó la semana pasada de que la Secretaría de Estado de Seguridad registró en la provincia 485 ocupaciones de inmuebles durante 2021, un 43 por ciento más que el año anterior.