Toledo acumula un día más las muertes por Covid en la región

F. J. R.
-

En las últimas 24 horas se han producido en la provincia dos nuevas muertes por coronavirus y la presión en las UCI sigue subiendo hasta los 19 pacientes intubados

Toledo acumula un día más las muertes por Covid en la región

La mortalidad por coronavirus no cesa en Castilla-La Mancha y la responsable es Toledo un día más. La provincia es la única de toda la región que en las últimas 24 horas ha tenido que lamentar un fallecimiento a consecuencia de la Covid-19, una funesta estadística que se repite ya con demasiada frecuencia y que hace que Toledo lidere las cifras de víctimas mortales del virus en la comunidad.

Así, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.058 personas en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.275 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 540. Los datos se traducen en que la provincia tiene el 37,5% de los fallecidos por la pandemia en la comunidad, un porcentaje que demuestra la especial virulencia de la Covid-19 en Toledo.

La mortalidad se mantiene por lo tanto en los mismos niveles que las últimas dos semanas, constante y sin atisbos de bajar.

Además, al avance de los fallecidos hay que sumar que en las últimas 24 horas se ha vuelto a producir un nuevo repunte de la ocupación en unidades de cuidados intensivos de la provincia.

El último dato hecho público por la Junta, a través de su Dirección General de Salud Pública, advierte que actualmente hay 19 pacientes que necesitan de un respirador en Toledo para sobrevivir a los efectos del Covid. El dato supera por dos personas al registro anterior, que también se encontraba en alza respecto al dato a cierre del último fin de semana, cuando se alcanzaron los 16 pacientes en las UCI.

El único dato para pensar que pronto podría corregirse la ocupación UCI es el descenso de las hospitalizaciones por un cuadro agudo de Covid, así como la cifra más o menos baja de nuevos positivos, ya que Toledo solo ha contabilizado 49 en las últimas horas.