Música de cámara para la esperanza

LT / TOLEDO
-

El concejal de Cultura, Teo García, destaca la participación de 700 personas en el festival 'Música en las Murallas', primera cita del Programa Cultura Abierta 2020. Volverá el próximo fin de semana

Alrededor de 700 personas participaron, la noche del viernes, en el festival de música de cámara ‘Música en las Murallas’, que transcurrió entre los puentes de Alcántara y de San Martín y que fue la primera de las actividades del Programa Cultura Abierta 2020, el primer programa cultural organizado por el Ayuntamiento tras la pandemia de Covid-19. La acogida fue especialmente favorable en la plaza de Alfonso VI, el paseo de Recaredo y el puente de San Martín -también hubo conciertos en la calle Carrera (que baja hacia el río desde la puerta de Bisagra) y el puente de Alcántara-, con piezas musicales de unos veinte minutos de duración y ofrecidas en cuatro pases diferentes.

«Creo que no podríamos haber iniciado mejor la vuelta», señaló el concejal de Cultura, Teo García, que asistió a las actuaciones y destacó la fluidez con la que el público -con mascarilla y distancia de seguridad- entraba y salía de cada concierto, más los diez minutos que eran dedicados a adecentar los asientos para el próximo turno. «La acogida nos anima a continuar organizando actividades en entornos patrimoniales, algo que tiene que hacerse ahora más que nunca».

A las actuaciones del viernes se unieron ayer la banda de música Ciudad de Toledo, en el parque de la Vega; la peña flamenca ‘El Quejío’, en el recinto ferial del barrio de Santa María de Benquerencia, y una comedia infantil en la avenida del Madroño, en el barrio de Valparaíso.

El programa 'Música en las Murallas' se aplaza sin fecha.
El programa 'Música en las Murallas' se aplaza sin fecha.
Cultura Abierta 2020 volverá el próximo fin de semana con actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad. Posteriormente, a lo largo del mes de agosto, habrá espectáculos que serán ofrecidos por grupos como Estudio Teatro Ruido (ETR), la Banda Joven Diego Ortiz (Escuela Municipal de Música) y la Banda de Música de Benquerencia. Ana Alcaidea actuará en la plaza del Ayuntamiento el viernes 28 de agosto.