«Espero que esto sirva para recuperar la confianza»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manolo Alfaro, salió contento de la victoria ante el Atlético Tomelloso, aunque reconoce que no mira la clasificación y que solo está enfocado en incrementar el rendimiento del equipo

«Espero que esto sirva para recuperar la confianza» - Foto: David Pérez

El 4-1 ante el Atlético Tomelloso ha abierto una brecha de esperanza a Manolo Alfaro. En cualquier caso, el técnico del CD Toledo no quiere lanzar las campañas al vuelo, y espera que este resultado "sirva para recuperar la confianza de los jugadores". Tiene claro que, con este partido, "salieron reforzados", después de un partido que "estaba difícil, por el estado del campo".

Preguntado por los muchos cambios que introdujo, el de Alcalá de Henares parece que sigue jugando con el aspecto mental. "Quiero convencerles de que en cada partido se puede sacar un once, con el objetivo de que todos se sientan importantes", reconoce. Regresó Jony a la portería, porque parece que "su suplencia ha hecho que mejoren los entrenamientos", y Yeray disputó su primer encuentro como titular: "Tuve una charla con él, y el chico lo intentó y lo hizo bien".

Alfaro se queda con la primera media hora de partido, cuando hicieron un buen fútbol y fueron verticales, según comenta. Es verdad que luego, el cuadro verde estuvo a merced del rival, y también en el inicio de la segunda mitad, cuando el Atlético Tomelloso recortó la diferencia, "justo lo que no queríamos", añade. Pero el entrenador de los capitalinos no cree que se les descontrolara el encuentro: "El gol es el que manda, y la verdad es que pudimos haber hecho alguno más, pero nunca temí por el resultado".

Uno de los inconvenientes del encuentro, para el madrileño, es que les sigue costando bastante dejar la portería a cero. Sobre todo, le duele por "el cómo", ya que "fue una jugada totalmente evitable". Desde su punto de vista, el CD Toledo sigue acumulando "despistes defensivos que hay que mejorar" para los siguientes partidos.

Sobre el estreno goleador de Cristo, Manolo Alfaro reconoció que el ocañense estaba "ansioso" por marcar, y que durante los últimos días ha trabajado con él su forma de jugar. "Le he comentado que no caiga tanto a las bandas, que se meta en su zona de influencia, donde es realmente bueno", explica el técnico.

Por lo demás, también habló de Fontanello, de quien piensa que "da más de lo que parece". Según opina, "le falta alrededor gente más dinámica que él, pero transmite al vestuario lo que necesitamos". Y, por último, el preparador alcalaíno confiesa que no va a mirar estos días la clasificación, pues solamente está "enfocado en el rendimiento del equipo y en que salga todo como en la primera media hora".