Tributo a Fernando Egea por su generosidad y su música

M.G
-

La Banda Sinfónica 'Ciudad de Toledo', en colaboración con el Ayuntamiento, ofrece un concierto en memoria de su exdirector, Fernando Egea, en el Teatro de Rojas.

Tributo a Fernando Egea por su generosidad y su música

Por su lealtad, su compromiso y su generosidad. Por su buen ejemplo y su amor a la música. Por su forma de dirigir y sus enseñanzas. La Banda Sinfónica 'Ciudad de Toledo' ofrecerá un concierto el sábado, a las 20,30 horas, en el Teatro de Rojas en homenaje a Fernando Egea Díaz-Mascaraque, que fue director de la banda durante diez años y falleció repentinamente en mayo de 2020. La familia tendrá un papel especial en esta actuación, puesto que las dos hijas del director fallecido, Montse y Sofía Egea Tapetado también participarán como violonchelistas, y su mujer, Montse Tapetado, como intérprete de la banda.

Además, el actual director de la banda, Jesús Melar, también avanza que en la actuación participarán algunos amigos del músico fallecido, como Jesús de la Rosa, con la tuba, entre otros, y Diana Gómez Doblado, una de sus alumnas con mayor proyección de la Escuela Municipal de Música.

«Fernando Egea llevó su actividad como empuje y siempre a favor de la cultura y de la dinamización cultural de la ciudad», destaca el concejal de Cultura, Teo García, y anima a la ciudadanía a disfrutar de un concierto de reconocimiento a la figura de «este gran músico» organizado por la Banda Sinfónica 'Ciudad de Toledo' en colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Municipal del Teatro de Rojas.

«Fue muy querido por todos», resalta Melar, y subraya su buena actitud «para animar en los momentos duros». Fernando Egea, natural de Mora, era militar de carrera y miembro de la Banda de Música de la Guardia Real. Tanto el concejal de Cultura como el director actual de la banda resaltan su profesionalidad y su vinculación con la ciudad.

un concierto de su vida. El Teatro de Rojas levantará el telón para ofrecer un repertorio musical muy especial cuya temática girará sobre la vida de Fernando Egea. El concierto se iniciará con la obra 'Réquiem por un músico', de Javier López Calvo, compositor conquense, un buen amigo suyo que además ha sido profesor de sus hijas.

A continuación, entrará en escena el pasodoble 'Las arenas', del compositor Manuel Morales, que recorrerá «el despuntar del sol, el amanecer con la familia, dar largos paseos y el brillo de la luna reflejado en el agua tras el ocaso», explica Melar. Además, está previsto interpretar el pasodoble 'La concha flamenca', de Artola Prats, de la mano de su buen amigo Jesús de la Rosa;la Romanza en Fa de Beethoven, con clarinete de Diana Gómez Doblado; y el 'Vals número 2 de Shotakovich', con su hija Sofía como clarinetista, para rememorar los viajes de Egea por Europa como miembro de la de la Guardia Real.

'La misión', de Morricone será otra de las piezas más llamativas, tanto por lo conocida que es la obra como por la participación de sus dos hijas. El concierto finalizará con el Himno a Toledo de Emilio Cebrán.