El PP pide «volver a pintarse las manos de blanco»

A.D.M.
-

Claudia Alonso acompañó a representantes de NNGG en el recuerdo de Miguel Ángel Blanco, unos hechos que «fueron un antes y un después en nuestra percepción del terrorismo»

El PP pide «volver a pintarse las manos de blanco» - Foto: Yolanda Lancha

«Un día como hoy, después de que haya obtenido su mejor resultado electoral un partido como Bildu, que apoya a quienes secuestraban y mataban en nombre de ETA, es imprescindible mantener vivo en Toledo el recuerdo de Miguel Ángel Blanco». La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Claudia Alonso, encabezó ayer en la plaza del Ayuntamiento el homenaje al concejal de Ermua secuestrado y asesinado por la formación terrorista hace 23 años.

«Es más importante que nunca, ahora que ha acudido a votar la primera generación nacida después de que aquello sucediera, el explicar a los jóvenes qué supuso el terrorismo en España y reivindicar la figura de Miguel Ángel Blanco como emblema de libertad y de lucha por la defensa de los derechos fundamentales».

Según la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, la muerte de Miguel Ángel Blanco «supuso un antes y un después en la percepción del terrorismo», ya que fue «España entera quien se levantó con las manos blancas, clamando por la libertad y por la vida». 

Eso hace «absolutamente necesario» un acto como el que ayer congregó en la plaza del Ayuntamiento al grupo de concejales del PP y también a los representantes de Nuevas Generaciones, para quienes Miguel Ángel Blanco continúa siendo un referente -su recuerdo preside honoríficamente desde 2017 a los jóvenes del Partido Popular- «aunque muchos de nosotros, por edad, no le conociésemos».

Así se expresaba el representante de esta agrupación en la ciudad de Toledo, Miguel León Sánchez, quien manifestó que Miguel Ángel Blanco «defendía la democracia y la libertad donde era más difícil hacerlo». Coincidió con la portavoz del PP a la hora de lamentar el aumento del nacionalismo de izquierdas en Euskadi, aunque, afortunadamente, «gracias a gente como él podemos ejercer nuestros derechos sin ningún problema, sin ver cómo mueren compañeros y amigos ni en el País Vasco ni en ningún otro lugar de España».

Cerró el acto el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García. Recordó que el lema para honrar a Miguel Ángel Blanco en 2020 es «La resistencia de la dignidad» y subrayó que este tipo de actos «también son memoria histórica colectiva», porque permiten recordar no solamente al concejal de Ermua, sino «a quienes perecieron antes y después a manos de los viles asesinos y cobardes de la banda terrorista, a las familias de los asesinados y a los miles de empresarios y vascos que tuvieron que emigrar de su propia tierra por las amenazas».

Por último, García hizo a los toledanos el «llamamiento a alzar la voz, volver a pintarse las manos de blanco y exigir a Pedro Sánchez romper los acuerdos que mantiene con Bildu tanto en el País Vasco como en Navarra».