Un detenido por el disparo mortal a una mujer en La Guardia

S.L.H.
-

Detenidos por causar destrozos a patadas a 7 coches en Ocaña - Foto: ï»David Pérez

El municipio de La Guardia vivió ayer una jornada dura tras conocerse que la Guardia Civil ha abierto una investigación por la muerte este domingo de una mujer por el disparo de un arma de fuego, aunque la principal hipótesis que baraja es que se ha producido de forma accidental.

La hipótesis del accidente se ha reforzado con la detención por la Guardia Civil de una persona, a la que se imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, tras la detención, la principal hipótesis que barajan los investigadores sigue siendo la de un accidente.

Los investigadores aún están recabando información sobre las circunstancias de estos hechos. Según confirmó a este diario fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación apunta a que el accidente se produjo mientras una persona estaba limpiando el arma y se produjo el disparo, que alcanzó accidentalmente a la mujer. Las mismas fuentes puntualizaron que no hay ningún detenido.

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 precisaron que el accidente ha tenido lugar pasadas las doce de este mediodía en una vivienda situada en la travesía de Batán de La Guardia.

En el operativo participaron una ambulancia UVI y un helicóptero sanitario, que no intervinieron dada la inmediatez del deceso, y efectivos de la Guardia Civil.