Camarenilla, a tope con la piscina

LT
-

El municipio hará una reforma integral del edificio financiada por la Diputación mediante el programa de Planes Provinciales

Camarenilla, a tope con la piscina

El municipio toledano de Camarenilla continuará este año mejorando las instalaciones de la piscina municipal con un proyecto que contempla la reforma integral del edificio principal de la infraestructura deportiva, que financiará la Diputación de Toledo a través del programa de Planes Provinciales con una inversión de 48.000 euros.

Así lo ha comunicado el alcalde de Camarenilla, José Manuel de Miguel, al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la reunión que ambos han mantenido en la sede de la Institución provincial y en la que se han repasado las principales necesidades de la localidad y los proyectos que se desarrollan en la misma con el apoyo y la colaboración del Gobierno provincial.

Las obras que se van a llevar a cabo en este edificio supondrán una mejora en el servicio de hostelería que se presta a los usuarios de la instalación y se llevará a cabo en dos fases, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

En la primera de ellas, se va a proceder a remodelar la cocina, el comedor y a cambiar de ubicación la barra del bar, así como la realización de obras de adaptación en el baño para hacerlo "accesible". Por otro lado, en la segunda fase, según ha explicado el primer edil, las obras se centrarán en la reforma de los vestuarios y baños de la piscina pública.

El alcalde ha asegurado que se trata de una actuación "importante" para la localidad en una instalación muy utilizada por los vecinos de la misma y que requería de esta remodelación integral que completará las mejoras que ya se empezaron a ejecutar en 2021.

Entre las mejoras que se llevaron a cabo el año pasado, se eliminaron barreras arquitectónicas, se cambió el suelo de la entrada y se actuó en el vaso de la piscina, en una actuación que financió la Diputación provincial con 40.000 euros.

Otro de los proyectos que analizaron el presidente provincial y el alcalde de Camarenilla fue la reconstrucción del muro de la canalización del arroyo de la localidad, que se vio afectado por la DANA.

El empleo también centró buena parte del análisis que ambos responsables efectuaban en el encuentro coincidiendo en valorar "muy positivamente" los buenos datos de recuperación de empleo y lo beneficioso de las políticas activas de empleo que los gobiernos de la Diputación y de Castilla-La Mancha están llevando a cabo en la provincia de Toledo.

El municipio de Camarenilla, en concreto, se beneficia del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades, al que el Gobierno de Gutiérrez aporta apoyo económico, y son ocho personas desempleadas de la localidad las que ha contratado el Ayuntamiento, siete de ellas realizando labores distintas en el municipio y una en tareas de oficina en la Casa Consistorial.

Esta acción por el empleo, que combina la formación del alumnado, fue muy bien valorada por el alcalde de Camarenilla, tanto por la oportunidad de empleo que supone para las personas paradas del pueblo, como por la repercusión que este RECUAL ha tenido en la localidad, la formación recibida por los 8 participantes y las prácticas que han acompañado.

Además, durante el 2021 se ha desarrollado en la localidad uno de los programas de Recualificación y reciclaje profesional que promovió el Gobierno de la Diputación de Toledo el año pasado en la misma provincia, en colaboración con la Junta de Comunidades.

El programa de reciclaje profesional de Camarenilla ha estado centrado en la "eficiencia energética", lo que ha permitido la sustitución del alumbrado antiguo por el sistema led en la plaza y en calles como Real y Dos de Mayo.

Por último, De Miguel ha explicado que se ha mejorado la eficacia energética de todos los edificios municipales consiguiendo con ello un importante ahorro, así como la modernización y mejora de las instalaciones más eficientes y sostenibles.