Claves para afrontar con humor la educación de los hijos

Redacción
-

El doctor Luis Gutiérrez Rojas, médico psiquiatra en el Hospital clínico San Cecilio de Granada impartió la IV conferencia de la Escuela de Padres y Madres de Toledo, una iniciativa gratuita impulsada por el Ayuntamiento y la Facultad de Educación

Claves para afrontar con humor la educación de los hijos

El concejal de Educación, Teo García, asistió esta tarde a la cuarta conferencia de la Escuela de Padres y Madres de Toledo, una iniciativa gratuita impulsada por el Ayuntamiento y la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha para ofrecer a las familias toledanas herramientas que les ayuden en la crianza de sus hijos.

Esta cuarta charla, la segunda presencial del programa de este año, se presentó bajo el título 'Cómo afrontar con humor la educación de los hijos' y corrió a cargo del doctor Luis Gutiérrez Rojas, médico psiquiatra en el Hospital clínico San Cecilio de Granada y en la universidad de esta ciudad, especializado en el trastorno bipolar, padre de seis hijos y finalista en 2003 del Club de la Comedia.

Durante la conferencia, que se desarrolló en el Aula Magna de la Fábrica de Armas, Luis Gutiérrez ha utilizado varios ejemplos cotidianos en clave de humor para ofrecer a los asistentes claves sobre cómo ayudar a los niños a que sean maduros, responsables, independientes, felices y autónomos, teniendo en cuenta que la frustración y la dificultad forman parte de la vida y que es un grave error que no pasen por dichas experiencias.

La Escuela de Padres y Madres de Toledo retomó su actividad el pasado 5 de noviembre ofertando un programa de cinco ponencias gratuitas, tres online y dos presenciales, impartidas por reconocidos expertos en la materia, en las que se ha hablado ya de nutrición para niños, uso inadecuado de las nuevas tecnologías o educación emocional.

Última ponencia.

La próxima cita será el 16 de noviembre a las 18:00 horas a través de Internet. Se trata de una charla centrada en cómo ayudar a los hijos en las tareas escolares que será impartida por las orientadoras del colegio Virgen del Carmen, Pilar García-Calvo y Eva del Castillo. La inscripción es gratuita a través de este enlace.

Tal y como explicó el concejal de Educación, Teo García, además de ser un recurso que favorecerá la crianza en las familias toledanas, la Escuela de Padres y Madres de Toledo pretende ser también un complemento a la inmensa labor que vienen desarrollando los docentes y un banco de recursos que pueda ser utilizado por las AMPAS de los centros educativos de la ciudad. 

En el caso de las ponencias presenciales, los hijos de los asistentes han podido disfrutar, en el mismo horario, de actividades de juego formativo y lúdico gestionadas de forma altruista por los alumnos de la Facultad de Educación. En la conferencia de hoy también ha participado la responsable del programa en la Facultad de Educación, la profesora de Didáctica y Organización Escolar, Purificación Cruz.