Derbi de Primera

J. M. Loeches
-

El CD Toledo cree que se mereció pasar a la final y asegura que lo anterior en la Liga ya no valdrá para certificar el ascenso. Al EMF Fuensalida Féminas le salió el plan de la semifinal y ante las verdes confía en que a la tercera sea la vencida

Derbi de Primera

Se cumplieron los pronósticos, aunque no con el guión previsto. El CD Toledo y el EMF Fuensalida Féminas ya están en la final de los ‘play off’ de ascenso a Primera Nacional del próximo viernes (20:30 horas en Las Pirámides de Villacañas) para protagonizar su tercer duelo de la temporada. Éste con un premio bastante más goloso.

El conjunto verde derrotó a las fuensalidanas en las dos citas ligueras (2-1 en el Anexo y 0-2 en el Alejandro González) pero argumenta, en palabras de su técnico, Carlos Crespo, que «lo de antes ya no sirve de nada; esto es una final». Y es que, el choque de semifinales frente al filial del FF La Solana B ha servido de experiencia, tras igualarlo en el minuto 89 y marchar por detrás en el marcador por primera vez en la presente campaña. «Es difícil gestionar esa situación cuando nunca habían estado, pero para calmarlas les dije que estábamos haciendo las cosas bien y que creyeran en nuestro fútbol, que tenía que llegar». Y lo hizo en forma de gol de Andrea a la salida de un córner.

El entrenador del cuadro capitalino defiende la imagen mostrada en esta fase de ascenso, reflejo del campeonato, para asegura que «nos merecíamos mucho más». No en vano, añade que «no estamos en esta situación por casualidad, ni porque tengamos jugadoras desequilibrantes, sino porque somos un equipo que quiere tener la pelota, que quiere jugar y que genera muchas ocasiones».

Carlos Crespo, técnico del CD ToledoCarlos Crespo, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda RedondoPor eso, Crespo ya piensa que el marcador tuvo que ser amplio a su favor en el descanso. Se queda, en cualquier caso, con las sensaciones. «Había un equipo que tenía bastantes ocasiones y eso es lo que buscábamos porque después de tanto tiempo sin competir, sabíamos que alguna tenía que entrar», explica.

Por eso, la igualada sobre la bocina premió la mayor insistencia del CD Toledo, según su entrenador: «Creo que el fútbol fue justo». Yes que, con el 0-1 del rival, pensaba todo lo contrario, «no solo por este encuentro sino por la trayectoria que traíamos», dijo. En definitiva, se espera una final «muy atractiva» por la gran virtud que es «que nos conozcamos tanto».

En el conjunto que estará enfrente, Claudio Expósito, su técnico, reconoce entre risas que «a ver si la tercera es la vencida». No han podido doblegar al CD Toledo este curso y el empate no les valdrá el viernes para subir de categoría, pero el conjunto rosa lo va a intentar. Como lo hizo el sábado ante el Daimiel Racing después de remontar un marcador adverso. El preparador confiesa que salió todo lo preparado salvo el tanto ciudadrealeño en la última jugada de la primera parte. «Provocamos una falta absurda porque queríamos llegar con 0-0 al descanso para sacar luego los dos puñales por banda», comenta.

Claudio Expósito, técnico del EMF Fuensalida
Claudio Expósito, técnico del EMF Fuensalida - Foto: Yolanda Redondo
Se refiere a Elena y Valeria, autora de los dos tantos, que pusieron la semifinal del lado toledano. «Pensábamos que la preparación ha sido corta y que el Daimiel podía sufrir con ellas», argumenta Expósito, que no quiere quitar mérito a las compañeras que jugaron en esa posición en la primera parte: «Gera y Luna hicieron un trabajo dde desgaste muy bueno». Además, reseña que la portera Raquel «no tuvo que hacer ninguna intervención».