scorecardresearch

Esculturas y fotografías se dan cita en Quintar con Quatro

Redacción
-

En el Centro Cultural El Recreo se pueden ver todas y cada una de las obras pictóricas, escultóricas y fotográficas que forman parte de esta muestra de artistas castellano manchegos.

Esculturas y fotografías se dan cita en Quintar con Quatro

Sin lugar a duda la Cultura forma un pilar fundamental en la vida de Quintanar de la Orden como se viene demostrando con las diversas actividades que se organizan desde el área de Cultura para ofrecer a la ciudanía una amplia oferta cultural en todos sus ámbitos haciendo honor al eslogan ´Quintanar Excelencia Cultural ´creado recientemente.

Un ejemplo de ello es la III Muestra de Creadores de Castilla –La Mancha Quatro que acoge el Centro Cultural El Recreo desde el pasado 23 de diciembre y hasta el próximo 6 de marzo.

En la tarde de este viernes, 4 de febrero, en el mencionado centro tenía lugar la presentación del catálogo que recoge toda la colección de obras de esta tercera edición. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, así como los artistas y creadores de las obras.

El concejal de Cultura explicaba que el catálogo recoge todos los trabajos que se expone en El Recreo. Un catálogo realizado por el estudio de Ángel Gomáriz que se ha repartido a los artistas y que el público podrá descargarlo tanto en la web del Ayuntamiento como a través de un código QR que se ha instalado en la propia exposición.

Escudero ponía en valor el trabajo realizado por todos y cada uno de los artistas participantes en la muestra y aprovechaba su intervención para anunciar que, en breve, se va a poner en marcha el Consejo Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio después de haber sido aprobado en pleno y animaba a las asociaciones culturales a transmitir las propuestas e inquietudes en materia cultural al Ayuntamiento.

Por su parte, el primer edil quintanareño, felicitaba, en primer lugar al concejal por su clara apuesta por la Cultura; y en segundo lugar, a los artistas por los trabajos que han realizado y que pueden verse en la exposición. "Hace tiempo que no se veía una exposición de esta calidad en Quintanar de la Orden pues nos han llegado felicitaciones desde Toledo". En ese sentido les animaba a seguir creando arte.