40.953 euros para señalética digital en Toledo

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El Ministerio de Industria, con la Cámara de Comercio de España, ha aprobado la concesión de la ayuda a un proyecto de instalación de señalética digital destinado al comercio y turismo de la ciudad. 1.689 establecimientos podrán beneficiarse

40.953 euros para señalética digital en Toledo - Foto: ï»Á“scar Huertas Fraile

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la Cámara de Comercio de España, ha aprobado la concesión de una ayuda por valor de 40.953 euros a un proyecto de instalación de señalética digital destinado al comercio y turismo de la ciudad de Toledo.
Este proyecto cuenta con una inversión total de 53.889 euros y es el único seleccionado de Castilla-La Mancha, en un programa para la mejora de la competitividad comercial minorista por el que se beneficiarán un total de 1.689 comercios toledanos.
Con este proyecto se pretende contribuir  a  lamejora  de  su  competitividad,  al fortalecimiento del tejido comercial y al aumento de las ventas en dichos ámbitos y equipamientos comerciales.
Se trata de una concesión total de 1,2 millones de euros a quince proyectos de siete comunidades autónomas para la adaptación del comercio a las nuevas formas de venta, su rehabilitación integral o la incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales, que generarán una inversión inducida de 14 millones de euros con el beneficio de más de 8.000 comercios.
Estos proyectos se enmarcan en el Programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2019 que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, y son financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En esta convocatoria pública han concurrido un total de 42 proyectos de siete comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco.
De esta forma, el 40 por ciento de la subvención total se destinará a proyectos de señalética digital con inclusión de la oferta comercial del municipio, el 28 por ciento a directorios de comercio y plataformas de venta online, y el resto a mejoras tecnológicas, redes wifi o entrega a domicilio.