El proceso para convocar subvenciones juveniles está en marcha

Lola Morán Fdez.
-

El concejal del área ha informado que las ayudas se distribuirán en dos partes, una para la época estival y otra para otoño, y contarán con un presupuesto total de unos 40.000 euros

Daniel Tito, en rueda de prensa en el Ayuntamiento. - Foto: L.T.

El concejal de Juventud, Daniel Tito, anunció este jueves que ya está en marcha el proceso administrativo para aprobar la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades juveniles del año 2022. A preguntas de los periodistas, el concejal respondió a las críticas del PP, desde donde han denunciado que el área de Juventud está «paralizada» desde que fue asumida por Daniel Tito.

En rueda de prensa, el concejal precisó que el proceso para convocar las subvenciones de este año se ha puesto en marcha una vez que ha sido aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento. 

Según indicó el edil, las ayudas se distribuirán en dos partes, una para la época estival y otra para otoño, y contarán con un presupuesto total de unos 40.000 euros.

Daniel Tito quiso además recordar a la concejala del PP Gelen Delgado que, cuando el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, «el PP no había gestionado la convocatoria de subvenciones y fue este equipo de Gobierno el que las sacó adelante». Por ello, la viceportavoz del PP «miente, porque en 2019 este equipo de Gobierno sí convocó subvenciones para la realización de actividades juveniles».

En lo que respecta a la edición de 2020, el concejal manifestó que, a causa de la pandemia del coronavirus y las restricciones impuestas para abordar la crisis sanitaria, no se permitió durante meses la realización de actividades juveniles. Es más, recordó que ese mismo año, una vez en marcha tuvieron que paralizarse atendiendo a la normativa sanitaria a nivel autonómico.