Detenido tras insultar y agredir a la Policía Local

L.T.
-

El detenido, de 41 años, se negó a entregar su documentación tras ser requerida por causar molestias en la vía pública, lo que acompañó de insultos y una patada a un agente. Después se comprobó que se marchó de un accidente y que carecía de seguro.

Detenido tras insultar y agredir a la Policía Local - Foto: L.T.

La Policía Local de Talavera detuvo en la noche del 24 de enero a un varón, por agredir a los Policías, mientras causaba molestias en la vía pública y carecer de seguro.

Era poco más de la 1 de la madrugada del día 24, cuando el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) y una dotación de Seguridad Ciudadana de Policía Local son requeridas para personarse en la calle Nicaragua, al comunicar un vecino, que allí se encotraba un vehículo estacionado con la música alta, con gente en su interior y causando molestias a los vecinos.

Ante tal comunicado las dotaciones se personan inmediatamente en el lugar y se entrevistan con el conductor del vehículo, un Opel Astra, con el motor en marcha y la música a gran volumen, por lo que le invitan a quitar la música del vehículo y le solicitan la documentación personal, a lo que este se niega reiteradamente, manifestando "yo no he hecho nada y no os tengo que dejar nada".

Según informa en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la Policía Local observa que el vehículo presenta daños de haber estado implicado en un accidente de circulación. En ese momento se puede comprobar que las caracteristicas del mismo corresponden con los datos de un turismo que previamente había estado implicado en un accidente con una farola en avenida de Juan Carlos I y se había dado a la fuga su conductor sin facilitar los datos. Ante tal situación, se le solicita reiteradamente la documentación personal y del vehículo, negándose rotundamente manteniendo una actitud agresiva e insultante ante los agentes, profirendo insultos tales cómo "atontados, sois una panda de gilipollas, me vais a tocar los huevos". Al no cesar de esta actitud, se procede a realizar un cacheo superficial, para asegurar la integridad de los policias intevinientes, momento en el que propina una patada a uno de los agentes en el muslo.

Por tal motivo, es por el que se procede a la detención por un presunto delito de Atentado a los Agentes de la Autoridad, siendo informado "in situ" de los motivos de la misma, resultando ser J.L.G.J. de 41 años de edad. Además, se realizan diligencias a prevención al estar implicado en un accidente de circulación en el que se causaron daños en una farola de alumbrado público.

Seguidamente, la Policía Local realiza las gestiones para reparar las deficiencias ocasionadas y puedan ser reparados los daños causados, procediendo a la retirada del vehículo de la vía pública por carecer de seguro obligatorio.