El Cazalegas ante la Real Sociedad en una cita histórica

Raquel Jiménez
-

El conjunto cazalegueño ultima el partido de la Copa de Rey del domingo a las 19,00 horas en El Prado; para el técnico, Rubén Pulido, «lo mejor es disfrutar de los 90 minutos»

Los jugadores del CD Cazalegas eufóricos tras el sorteo. - Foto: Manu Reino

El CD Cazalegas-Ébora Formación ha iniciado la cuenta atrás para su cita histórica con la Real Sociedad. Será el domingo, a las 19,00 horas, en la primera ronda de la Copa del Rey que se disputará en el Municipal El Prado. Como se suele decir en el ambiente futbolístico, los jugadores del conjunto cazalegueño velan armas a la espera de un día glorioso, de esos que quedan marcados para siempre.

El entrenador del CD Cazalegas, Rubén Pulido, ha reconocido a este diario que esta semana transcurre «con mucho movimiento en todos los aspectos». En este sentido, en cuanto a la preparación del encuentro, «en la normalidad de la Liga estamos más tranquilos que en un partido así». La planificación de este choque copero va encaminada «a intentar ganar o jugarlo lo mejor que podamos». A este respecto, en los que se refiere a los entrenamientos, «la semana están siendo prácticamente igual que las demás porque tampoco podemos volvernos locos». Y es que todos en el CD Cazalegas tienen muy claro que «nuestro objetivo final de temporada es el ascenso a Tercera División». Solo «hay que hacer unos pequeños cambios en el equipo y en los movimientos».  Y cuando llegue el encuentro el domingo, la indicación a su jugadores será «disfrutar de los 90 minutos porque va a ser lo mejor para nosotros».

Una Real Sociedad que marcha en el grupo de cabeza en Primera División: «Nos ha tocado uno de los equipos que más en forma está y primero de su grupo en la Europa League». En definitiva, «es un equipazo y tiene una plantilla muy amplia, con lo que pueda dar descanso a jugadores; está claro que todo esto resulta más complicado para nosotros».

El Prado tendrá un ambiente propio de un acontecimiento copero de esta dimensión: «Está claro que la expectación es máxima, al igual que la motivación de los jugadores». En cuanto a esta última, «deberemos tener también un poco de mano izquierda para ir aumentando o disminuyendo esa motivación de cara a que resulte óptima». Y, por encima de todo, «no tenemos que perder la perspectiva de ser nosotros mismos».

En su plantel cuenta con veteranos curtidos en mil batallas como son los casos de Rubén Rivera o de Ernesto Machuca: «Tener a jugadores que han disputado partidos de este nivel es siempre bueno». Junto a ellos, hay futbolistas que «nunca ha jugado un encuentro de este nivel y tienen más ilusión todavía por disputar este partido».

Por otro lado, el propio Pulido expresa lo que significa este encuentro para él: «En la temporada de mi estreno como primer entrenador disputar un partido de este nivel es siempre importante para ver cosas que puedes hacer con tu equipo para entrenarlas». Precisamente, ha indicado a sus jugadores que «tenemos que utilizar esta experiencia para nuestra mejora y para nuestro mayor rendimiento durante el año».

La afición brindará un recibimiento a la plantilla y al cuerpo técnico a su llegada a El Prado: «Va a ser bonito para nosotros y un partido muy especial donde lo más importante es que la gente ve la ilusión que tiene el club y como crece a pasos agigantados en poco tiempo».

Para este encuentro copero tendrá la baja de Rubens. También la de Diego Prado; y, precisamente, este jueves «nos han dado la mala noticia de que se ha roto el cruzado»; por tanto, la temporada ha terminado prácticamente para el jugador: «Estamos tristes porque, además de ser muy importante para nosotros como futbolista, nos incidirá en el aspecto anímico».