Bellón reitera que el Gobierno local quiere el soterramiento

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal confirmó este jueves que desde el equipo de Gobierno participarán este domingo en la concentración convocada por SOS Talavera

Flora Bellón, en rueda de prensa. - Foto: L.T.

La portavoz municipal, Flora Bellón, reiteró este miércoles que desde el equipo de Gobierno están a favor del soterramiento de las vías del tren de Alta Velocidad a su paso por Talavera y confirmó la participación de representantes del Gobierno municipal en la concentración convocada este domingo 12 de junio desde la asociación SOS Talavera y Comarca ante la Estación de Ferrocarril de la ciudad para exigir el soterramiento y un tren convencional «digno».

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, la portavoz  del Ejecutivo local recalcó que la posición del equipo de Gobierno «es la misma que venimos manteniendo desde que esta cuestión está sobre la mesa, si al soterramiento».

Flora Bellón quiso recordar en este sentido el acuerdo plenario alcanzado por unanimidad por parte de la Corporación Municipal, con el voto a favor de todos los concejales socialistas, a favor del soterramiento. 

En este sentido, Bellón reiteró que «esa fue la postura en el pasado, lo es en el presente y seguirá siendo en cuanto al soterramiento» por parte del Gobierno municipal.

No es la primera vez que la portavoz defiende la postura de su grupo en lo que respecta al soterramiento ante la oposición, que llegó a solicitar un Pleno extraordinario para que la alcaldesa informase de los pasos que ha dado para conseguir que se soterren las vías del AVE a su paso por Talavera.

también estará la junta. También participará en esta concentración el Gobierno regional, tal y como confirmó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el pasado jueves, cuando aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha irá a la manifestación de  SOS Talavera y Comarca para pedir el soterramiento.

«Tanto el PSOE, como el Ayuntamiento, como el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a estar», confirmó Hernando en las Cortes regionales.