Vox pide la instalación de aseos públicos por toda la ciudad

L.T.
-

Creen que la adopción de esta medida mejorará la imagen de Talavera como destino turístico y se generará una mejora en lo que a higiene pública se refiere.

Vox pide la instalación de aseos públicos por toda la ciudad - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal de Vox propondrá en el Pleno municipal que se celebra hoy un debate para aprobar la instalación de cabinas con aseos públicos accesibles, autolimpiables y antivándalos para ampliar la red de aseos públicos a lo largo de la ciudad, zonas de ocio, así como en parques y jardines.  

El portavoz del Grupo, David Moreno, indica en nota de prensa que se trata de «aplicar el ejemplo que ya funciona en otras ciudades para que estos aseos accesibles a toda la población permitan mejorar la experiencia de ciudad por parte de vecinos y turistas».

Esta iniciativa, presentada en forma de moción, «viene a dar respuesta a las demandas de vecinos, turistas y representantes del gremio de hostelería».

VOX Talavera explica que estos nuevos aseos públicos deben ser «accesibles y resistentes a todo tipo de vandalismo», así como estar dotados de inodoro y lavabo auto-limpiable, secamanos, dispensador de jabón y papel higiénico, mesa cambiador abatible para bebés, espejo anti-vándalos, ventilación reforzada con extractor silencioso, papelera inodora y perchero.

Su limpieza interna se realizará mediante un sistema automatizado de lavado y secado del suelo activado después de cada utilización.

Vox Talavera considera que, en muchas ocasiones los vecinos, turistas o deportistas que necesitan hacer uso de un aseo no disponen de unas instalaciones para ello, ya que en la actualidad tan solo existen dos aseos públicos en la zona de aparcamiento de La Alameda y en los Jardines del Prado, «por lo que es indispensable realizar un estudio para definir la mejor ubicación en diferentes puntos de la ciudad de estos nuevos aseos prefabricados metálicos y de obra».

Moreno explica que «desde Vox consideramos que la adopción de esta medida mejorará la imagen de Talavera de la Reina como destino turístico y se generará una mejora en lo que a higiene pública se refiere».

Por último, indican que se trata de una forma de atender las necesidades de servicios públicos en la vía pública, garantizando su correcta conservación y mantenimiento, sus adecuadas condiciones para un uso exigente y su acceso y uso por todas las personas, con independencia de sus capacidades físicas, funcionales o intelectuales.

Estos aseos, añaden, se instalan en la vía pública para que presten el servicio con carácter permanente, por ello, no se deben confundir con los aseos desmontables que se instalan con motivos de las ferias, mercadillos o otros grandes eventos.