Los ingresos por Covid caen al nivel de mediados de abril

C.S.J.
-

El Hospital de Talavera registraba ayer 12 pacientes en planta, mientras que en las UCI de la provincia se suman tres enfermos más que el pasado lunes

50 ingresados en Talavera, el pico más alto de la cuarta ola - Foto: Manu_Reino

Con cuatro pacientes menos que el martes, el Hospital Nuestra Señora del Prado ha recuperado las cifras de ingresados en planta de mediados del mes de abril. La Consejería de Sanidad reportó ayer doce pacientes ingresados en cama de críticos, que supone la mejor cifra en dos meses. En este tiempo, se ha llegado a registrar la cifra de medio centenar de ingresados en planta, que se dio el pasado diez de mayo y que marcó la cota más alta de este última oleada del virus en Talavera.

Mientras se alivian las camas de críticos, con un total de 39 pacientes en el conjunto de la provincia, en la última jornada se ha registrado un leve avance en las UCI. En la provincia había a fecha de ayer 19 pacientes en cama de críticos, tres más que el pasado lunes. Además, ayer se produjeron dos muertes más, el total de las registradas en la región, con lo que la cifra de fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.275 personas.

Ayer se diagnosticaron 49 nuevos contagios por Covid en la provincia y un total de 124 casos en la región. 

Hay además un centro sociosanitario en la provincia que presenta alguno de los cuatro casos detectados en la región.