El fin de semana deja en Toledo tres fallecidos por Covid-19

J.S.
-

Siete toledanos están ingresados en planta por Covid. Uno de ellos se encuentra en Parapléjicos, libre de pacientes con virus desde hacía semanas. El número de toledanos que sigue luchando por vencer al nuevo patógeno se sitúa en 1.271

El 19,44% del total regional de hospitalizados se encuentra en centros sanitarios públicos de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública confirmó ayer siete fallecimientos por coronavirus en la región durante el fin de semana, tres de ellos en Toledo.

Cuatro meses después del inicio de la pandemia, el número de muertos en Castilla-La Mancha asciende a 3.071. De ellos 1.334 eran residentes en geriátricos de la comunidad autónoma. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118, Toledo 805, Albacete 573, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

Castilla-La Mancha acumula 18.388 positivos detectados por PCR, la prueba diagnóstica más fiable. La comunidad, que ha sumado durante el segundo fin de semana de julio 23 nuevos positivos, presenta una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 10,28 casos por cada cien mil habitantes, 3,62 puntos mejor que la media nacional situada en el 13,90 por los rebrotes detectados en algunas comunidades autónomas. Aragón, Cataluña, Navarra y Extremadura presentan peores datos que la región.

De estos 23 nuevos positivos, cinco se detectaron en Toledo, lo que hace que el número de casos acumulados se sitúe en 4.233. Además de las nuevas infecciones confirmadas en la provincia mediante PCR, la Consejería de Sanidad  contabiliza 2.157 altas epidemiológicas desde el inicio de la emergencia sanitaria. El número de toledanos que sigue luchando por vencer al nuevo patógeno se sitúa en 1.271.

Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas en planta en los hospitales de la región se sitúa en 36, dos más que en las últimas 72 horas. Desde que comenzara la crisis sanitaria, 9.483 personas en Castilla-La Mancha -diecisiete en la última semana- han necesitado ingreso hospitalario para ser tratados por coronavirus. Asimismo, 664 pacientes, es decir el 7% de los hospitalizados, han tenido que ser ingresados en las unidades de críticos desde el inicio de la crisis sanitaria.

El 19,44% del total regional de hospitalizados se encuentra en centros sanitarios públicos de Toledo. La cifra de toledanos hospitalizados en camas convencionales  asciende a siete. Son cuatro personas más que el pasado viernes. Al acabar la semana sólo el Complejo hospitalario contaba con enfermos con coronavirus. Setenta y dos horas después, el Complejo trata a cinco de estos pacientes, Parapléjicos a uno -tras semanas vacío de Covid- y el Nuestra Señora del Prado de Talavera también a uno.