Dos orejas de Julien ante un gran novillo de Los Candiles

Redacción
-

Se lidiaron novillos de Los Candiles y El Montecillo y se pasearon 3 orejas. Pasan tres novilleros de esta clasificatoria a la semifinal del próximo domingo

Julien desorejó a ‘Estafador’ de Los Candiles, que recibió la vuelta al ruedo. - Foto: César Erustes

Villaseca de la Sagra vivió el pasado sábado la última de las clasificatorias para la semifinal del Alfarero de Plata 2022.

Ante erales de 'El Montecillo' y 'Los Candiles' los novilleros actuantes, hubieron de luchar por pasar a la semifinal que dirimirá el próximo domingo 26 los tres participantes que llegarán a la anhelada final del 3 de julio.

El animal de menos opciones lo sorteó Miriam Cabas en primer lugar. Un animal reservón y con peligro ante el que la novillera puso todo lo que estuvo en su mano y recogió el cariño de la afición.

De imponente estampa fue el segundo ante el que Mario Sánchez quiso hacérselo todo bien sin llegar a realizar una obra rotunda. El novillero cosechó silencio, pero la labor tuvo  momentos de buena nota.

Lo mejor del festejo llegó en el tercer acto. El nimeño Nino Julien se entendió a la perfección con 'Estafador', de Los Candiles y logró cuajar una importante faena en la que obtuvo el doble trofeo y su oponente recibió los honores de la vuelta al ruedo póstuma.

Francisco Mazo no se terminó de entender con su oponente. Tuvo opciones el novillo que le correspondió en suerte, pero el novillero no se acopló y vio silenciada su labor frente a las palmas en el arrastre al burel.

Nek Romero sorteó un vistoso animal de El Montecillo. El eral siguió las telas con bondad y el novillero planteó un trasteo en el que dejó cosas muy interesantes y que hacen que queden ganas de verlo. A pesar de todo, obtuvo silencio.

El toledano Miguel Losana protgonizó algunos de los mejores momentos de lo que va de certamen. Un lucido saludo de capa y una faena de muleta en la que, aunque algo monótona, lo que hizo fue con gusto. No estuvo acertado a la primera con el acero, pero a pesar de ello, paseó un apéndice.

PRÓXIMO FESTEJO. El próximo fin de semana tendrá lugar la semifinal del VIIIAlfarero de Plata. Será el domingo día 26 y en él participarán ino Julien, Nek Romero, Alejandro Chicharro, Miguel Losana, Tristán Barroso y Jarocho, ante novillos de 'La Olivilla' y 'Toros de Castilla'.