Tres equipos del Moprisala buscan la Fase Final Nacional

La Tribuna
-

Los Alevines e Infantiles, campeones regionales esta temporada, afrontan el fin de semana en Toledo su Sector, mientras que el equipo Benjamín viaja a Montijo (Badajoz)

Tres equipos del Moprisala buscan la Fase Final

Tras las dos temporadas anteriores, en las que, desgraciadamente, no no se pudo disfrutar de una cierta normalidad en la actividad deportiva, en septiembre de 2021, el Moprisala volvió a disfrutar del fútbol sala con la ilusión de formar, personal y deportivamente, a todos sus chicos y chicas.

Y lo cierto es que la recompensa ha llegado en forma de resultados, tras una temporada dura y compleja en la que el cuadro toledano ha cosechado el título de Castill-La Mancha en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil y el Campeonato Provincial en Prebenjamín, que no tienen fase regional. Además, hay que unir el subcampeonato regional de los Cadetes, que se quedaron a un punto del título.

Los títulos regionales dan derecho a disputar los Campeonatos de España, en los que hasta en cinco ocasiones se ha alcanzado la ronda de semifinales y el inolvidable triunfo cosechado en la categoría Cadete en 2018.

Tres equipos del Moprisala buscan la Fase FinalTres equipos del Moprisala buscan la Fase FinalAsí las cosas, durante este mes, el Moprisala afrontará tres Campeonatos de España en tres categorías, con el complicado objetivo de alcanza la Fase Final. Así, los Benjamines viajarán a Extremadura para medirse a los campeones de Baleares (Alcudia Futsal) y Ceuta (Puerto Promesas), además de al equipo pacense del Flecha Negra, que actúa como anfitrión en su condición de campeón extremeño. La cita será en Montijo (Badajoz).

Por su parte, los Alevines e Infantiles organizan el sector del Campeonato de España en Toledo, en el Pabellón Javier Lozano, donde se podrá disfrutar del mejor futbol sala posible para estas categorías.

El grupo de Alevines lo completan los campeones insulares de Baleares (Bar Gost Sagrat Cor) y de Canarias (CFS Bugedo); mientras que los Infantiles buscarán el éxito frente al campeón canario, el Agüimes FS; el campeón extremeño, el ED Casareña de Cáceres; y el potente Ciudad de Mostoles FS, campeón de Madrid.

Todas las citas se celebrarán durante este fin de semana, del 10 al 12 de junio, y solamente el club campeón de cada categoría se clasificará para la Fase Final, por lo que irá directamente a las semifinales del Campeonato de España junto a los primeros de los otros tres sectores.