A por tres puntos lejanos

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se encuentra en Melilla donde este domingo (12,00 horas) buscará continuar con su buena dinámica fuera de casa

A por tres puntos lejanos - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afrontará este domingo (12,00 horas) el encuentro en el estadio Álvarez Claro ante el Melilla. El entrenador, Víctor Cea, tiene muy claro en este sentido, que “puede que sea la salida más dura que nos quede esta temporada”, pero no por el viaje, puesto que el equipo se desplaza en avión tras escala en Málaga: “Somos privilegiados y la Federación nos genera un contexto para viajar que es muy positivo”. Y es que el técnico ve más compleja en “la aclimatación y la adaptación a ese partido”; según puso de relieve, porque también lo ha vivido, “el nivel de humedad en Melilla en estos momentos es muy diferente a la Península”.

Al clima, se le une la complejidad del rival: “Un club que ha cambiado de entrenador y éste es su primer partido y todo los sabemos que esto a todos los jugadores les activa; por tanto, te va a llevar a un escenario de dificultad máxima”. Y es que este Melilla supone “un proyecto muy grande, con futbolistas contrastados en la categoría que va a exigir nuestra mejor versión”. En definitiva, “un fantástico reto para crecer y mejorar”.

El Melilla llega a esta jornada después de seis encuentros consecutivos sin ganar que Cea interpreta en el sentido de que “esta categoría es muy competitiva; en las primera jornadas veíamos a un Melilla que parecía que era una pasada de equipo: ni era tan bueno en ese momento, ni es ahora tan débil”. Y es que, según manifestó, el conjunto melillense “ha estado cerca de ganar muchos partidos”. Por tanto, “no atendemos tanto a cual es su dinámica porque además, aunque lleve seis jornadas sin ganar, el cambio de entrenador va a activar a sus jugadores y, por tanto, este primer partido tiene esa dificultad añadida”.

Precisamente, un posible inconveniente puede resultar que este Melilla sea una incógnita dado que éste sera el primer partido con su nuevo técnico, Ángel Viadero. A este respecto, Víctor Cea respondió que “nosotros atendemos siempre a hacer nuestro trabajo y a analizar bien al rival”; y ésta ha sido una semana centrada más en el primer aspecto, es decir, en “reforzar y crecer como idea de juego, o sea, lo que queremos seguir construyendo y avanzando”. Y, por supuesto, también, “tener una idea de lo que posiblemente tengamos enfrente y es cierto que con una incertidumbre mucho mayor por esa novedad en el banquillo”.

La principal novedad en la convocatoria blanquiazul es la inclusión de Adighibe después de recuperarse de una larga lesión y poder ocupar la ficha que ha dejado libre Ñoño quien deberá operarse por una dolencia de menisco por lo que ha causado baja federativa en el club, que no contractual.

Por otro lado, tras no poder jugar la pasada semana en Villarrobledo, por el mal estado del terreno de juego, los melillenses afrontan este partido con la ilusión de volver a la competición y las ganas de conseguir una victoria que sirva de punto de inflexión para el equipo en este tramo final.

Con unos días más de preparación, Ángel Viadero se sentará por primera vez en el banquillo azulino en busca de ser ese revulsivo que lleve al equipo a estar entre los tres primeros clasificados. Para este choque, el técnico cántabro podrá contar con la totalidad de la plantilla, según informa la entidad melillense en su página web.

Este encuentor en el estadio Álvarez Claro será dirigido por el colegiado andaluz Fernández Cintas.